Lifschitz: “Los resultados en Rio Negro y Chubut demuestran que el Kirchnerismo y Cambiemos ya no son opción”

El mandatario santafesino analizó este lunes los resultados que se fueron dando en los distintos distritos en los que se celebraron elecciones provinciales y ganaron las terceras fuerzas. Y en esa línea apuesta a construir una tercera opción con Roberto Lavagna como candidato a presidente

El gobernador Miguel Lifschitz sigue apostando a la construcción de una tercera fuerza de cara a las elecciones presidenciales de este año en un espacio en el que fogonea a Roberto Lavagna como candidato presidencial. El mandatario santafesino analizó este lunes los resultados que se fueron dando en las distintas provincias en los que se celebraron elecciones provinciales y ganaron las terceras fuerzas. En ese marco puntualizó lo que ocurrió en Río Negro y Neuquén donde el kirchnerismo y Cambiemos “no fueron opción para la gente”.

Fue en el marco de la inauguración de la traza ribereña que abre un nuevo espacio público sobre la costa del río Paraná para unir Rosario y Granadero Baigorria, donde el gobernador analizó el panorama electoral.

Para Lifschitz, los dos resultados de Neuquén y de Río Negro “muestran claramente que el kirchnerismo no es opción para la gente y Cambiemos mucho menos, ocupan el segundo y tercer lugar, y ganan propuestas provinciales que tratan de mantener una distancia de uno y otro, que transitan por la llamada avenida del medio y que buscan superar la grieta, con lo cual son datos alentadores para la provincia de Santa Fe”, afirmó en el programa “Zysman 830” de La Ocho.

“Los dos resultados electorales muestran la existencia de una tercera posición y la preferencia del electorado por esa posición. Esto nos indica que hay un sector mayoritario de la Argentina que está buscando alternativas y nuestra responsabilidad es tratar de encontrar esa respuesta alternativa, de construirla, de darle credibilidad, de darle consistencia, no se trata solo de ganar y competir una elección, sino lo más importante es el desafío de gobernar este país tan difícil en los próximos cuatro años”, agregó.

El mandatario aseguró que trabaja en un proyecto junto a Roberto Lavagna y que busca mostrarle a la sociedad argentina que no hay un rejunte de dirigentes sino que hay ideas y propuestas concretas, con un equipo de dirigentes dispuestos a llevarlo adelante”.

“Lavagna lo dijo el otro día, el trabajo es la base de nuestro proyecto, generar y defender el empleo, educar para el trabajo, pensar en las nuevas modalidades que viene, necesitamos que esos 7 u 8 millones de argentinos que buscan trabajo y no lo tienen, puedan acceder a un trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *