Lifschitz: “Mas allá de algún dirigente díscolo el apoyo del socialismo a Lavagna es una decisión del partido”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, calificó de “díscolo” al dirigente Eduardo Di Pollina, quien ayer cuestionó el apoyo que le dio el Partido Socialista a la fórmula presidencial de Consenso Federal, que integran Roberto Lavagna y Juan Manual Urtubey, a la que definió “una expresión más de la derecha conservadora”.

En un breve contacto con la prensa en la capital provincial, Lifschitz admitió que no le sorprendieron las declaraciones de Di Pollina, descartó de plano que detrás de sus críticas estuviera el diputado provincial Antonio Bonfatti y aclaró que el apoyo del socialismo a Lavagna es una decisión del conjunto del partido.

“El Partido Socialista es un partido orgánico y actúa de acuerdo a las resoluciones de su Congreso Nacional, del Comité Nacional y de la Junta Provincial de Santa Fe”, explicó Lifschitz, y destacó que el socialismo resolvió “la integración a Consenso Federal y el acompañamiento a la fórmula Lavagna-Urtubey”.

Consultado sobre si este apoyo causó divisiones en el seno del socialismo, el mandatario santafesino desatacó que “hoy todos los frentes tienen peronistas y todos los frentes tienen radicales, así que si algún socialista díscolo quiere hacer otra cosa que lo que decide el partido no sería nada”.

“El Partido Socialista nunca hizo una cosa distinta de la que está haciendo, trabajar por una alternativa que fuera superadora de la grieta y es justamente lo que estamos haciendo”, insistió Lifschitz, y enfatizó: “Somos absolutamente coherentes con lo que hemos sostenido desde un principio”.

De este modo, Lifschitz le salió al cruce a las declaraciones de Di Pollina, quien ayer en declaraciones a La Ocho afirmó que la propuesta de Lavagna no representa al socialismo, porque “está lejos del progresismo”. También señaló que para el socialismo “el límite es el macrismo” y resaltó que el partido pertenece al “campo nacional y popular”.

Mañana Lavagna estará en Rosario, en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones presidenciales. Junto a Lifschitz y al precandidato a diputado nacional Enrique Estévez disertará sobre “Claves para el futuro de la Argentina. Economía, producción e innovación”, en los salones de Puerto Norte.

Fuente. La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *