“Liga de la Justicia”: acusaron a Joss Whedon de amenazar a Gal Gadot en el set

Ray Fisher, que interpretó a Cyborg en el film de los superhéroes de DC, ya había denunciado acoso y maltrato por parte del director.

Joss Whedon sumó otra denuncia de maltrato y acoso laboral a una lista que se agiganta con el paso de las semanas. El medio The Hollywood Reporter aseguró que una persona que trabajó en las retomas que se hicieron en 2017 para terminar Liga de la Justicia fue testigo de una amenaza del director a la actriz Gal Gadot, que interpretó a Wonder Woman.

De acuerdo al portal especializado en Hollywood, el informante expresó que Whedon le dijo a Gadot: “Soy el escritor y vos te vas a callar y decir las líneas que yo te ordeno. Puedo hacerte ver increíblemente estúpida en la película”.

La amenaza habría ocurrido luego de que la intérprete objetara ciertas líneas de diálogo que tenía y que no se sentía cómoda en decir. “Después de esto, Joss se jactaba de haberse peleado con Gal”, comentó el mismo testigo. The Hollywood Reporter contactó a Gadot para tener su versión. “Tuve mis problemas con (Whedon) y Warner Bros. lo manejó de manera oportuna”, comentó en un comunicado, mientras que el cineasta declinó hacer declaraciones.

Todos los personajes de “Liga de la Justicia”, en una imagen promocional de 2017. (Foto: Warner)Por: Warner

La información surgió en la misma nota que The Hollywood Reporter le hizo a Ray Fisherel primero que se animó a contar los maltratos que ejerció Whedon en la producción del film. En el nuevo reportaje, el hombre que encarnó a Cyborg criticó a las autoridades de DC y Warner que, según su visión, permitieron que esta situación ocurriera. “No creo que algunas de estas personas sean capaces de ser líderes”.

En 2020, Fisher había dicho que Whedon tuvo un comportamiento “completamente inaceptable” durante la filmación de la película. “El trato que Joss Whedon dio en el set al reparto y el equipo de Liga de la Justicia fue asqueroso, abusivo y nada profesional”, escribió, en ese momento, en sus redes sociales.

Los antecedentes de Whedon

Las declaraciones de Whedon fueron una bomba dentro de Warner, que inició una auditoría interna por la denuncia pública. A partir de lo que dijo Fisher saltó a la luz otra situación similar que pasó con el director, pero con otro elenco, el de Buffy, la cazavampirosCharisma Carpenter, una de las protagonistas de la serie, escribió una carta en la que dijo que Whedon generó un ambiente tóxico y abusó de su poder en numerosas ocasiones.

La intérprete aseguró que el realizador siempre mantuvo un clima hostil y que los “incidentes perturbadores” le provocaron una condición física que todavía sufre. “Sobrellevé la situación de forma aislada y, a veces, de manera destructiva”, comentó.

Fisher acusó a Whedon de tener un “comportamiento abusivo”. (Foto: AP/Jordan Strauss/Invision)

Luego, se refirió a las características del realizador y cómo se mostraba en los sets. “Era malo y mordaz, despreciaba a los demás abiertamente y, a menudo, tenía favoritos”, enfatizó. Las compañeras de reparto de Carpenter, Sarah Michelle Gellar Michelle Trachtenberg, la apoyaron y ratificaron la acusación pública.

La realización de Liga de la Justicia fue caótica. El realizador original, Zack Snyder, abandonó los sets debido a la muerte de la hija, y los productores decidieron contratar a Whedon, que venía de hacer el éxito de Avengers con Marvel, la competencia de DC. A partir de ese momento, el director cambió buena parte de la trama, ordenó un alto porcentaje de retomas y, los arcos narrativos de varios personajes se vieron afectados. Entre ellos, el de Cyborg, interpretado por Fisher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *