Lino Barañao abrirá simposio sobre enfermedades desatendidas.

El 21 y 22 de agosto la Fundación Mundo Sano realizará el “XIX Simposio Internacional sobre Enfermedades Desatendidas”, un evento abierto a la comunidad que contará con la participación de más de treinta científicos, profesionales de la salud y técnicos, de Argentina y el exterior, quienes analizarán y presentarán nuevas estrategias para enfrentar los determinantes sociales de estas enfermedades

El encuentro se llevará a cabo de 8.30 a 18 en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270 de la ciudad de Buenos Aires, y se tratará de una actividad abierta y no arancelada.

La apertura del simposio estará a cargo del Dr. Lino Barañao, Secretario de Ciencia y Tecnología en el Ministerio de Educación; la Dra. Miriam Burgos, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, y la Dra. Silvia Gold, Presidenta de la Fundación Mundo Sano, se informó en un comunicado.

Algunos de los disertantes serán la Dra. Mirta Roses Periago, Directora Emérita de la Organización Panamericana de la Salud y miembro del Consejo Asesor de Mundo Sano y la Dra. Orielle Solar, catedrática de la FLACSO y de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Chile quienes se referirán a los “Determinantes Sociales en Inequidad en las Enfermedades Desatendidas”.

Y el Dr. Rodrigo Nogueira Angerami, de la Universidad de Campinas, Brasil, hablará sobre “Fiebre Amarilla: escenario epidemiológico actual y perspectivas”.

También habrá un panel sobre “Tecnología de la información al servicio de las enfermedades desatendidas”, otro sobre “Las Enfermedades Transmitidas por Alimentos” y un “Taller para la eliminación de la transmisión materno-infantil del VIH, la sífilis, la hepatitis y la enfermedad de Chagas”. Los interesados en inscribirse y conocer más sobre el programa del simposio pueden hacerlo ingresando a (www.mundosano.org/simposio).

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *