Lioi: “Bauza fue un técnico muy importante para mí”.

Tomás Dvoretzky

Andrés Lioi, es un volante de 22 años que tuvo una recordada noche mágica en el mes de febrero del 2018 cuando el canalla en el Gigante de Arroyito goleó a Olimpo por 5 a 0 y allí el volante surgido en Renato Cesarini marcó tres goles, un “hack trick” que le permitió llevarse como premio la pelota a su casa.

Lioi es un muchacho humilde, de perfil bajo, educado, agradecido y hasta algo tímido, pero a la hora de jugar, no escatima entrega y esfuerzo. En su biografía futbolera se puede citar que integró el equipo que ganó la Copa Santa Fe con Fernández como técnico, fue también campeón de la Copa Argentina con Edgardo Bauza, pero la falta de continuidad lo llevó a armar las valijas y probar suerte en el Korona Kielce de la Primera División de Polonia.

¿Cómo es tu presente en el Korona Kielse?

El presente en Korona me está tocando tener continuidad , vengo de algunos meses que no estuve jugando en el primer equipo, con muy poca participación, el primer mes tuve como una mini pretemporada, es un fútbol muy físico, yo venía con poco ritmo porque estaba jugando en Central. Ahora vengo progresando mucho y sintiéndome mucho mejor.

¿Antes de llegar al Korona, sabias algo del país, de la ciudad o del club?

Cuando me hablaron de la oportunidad de venir para acá, empecé a investigar un poco sobre lo que era la Liga,  el país, el club, porque antes no conocía mucho, sabía que era una Liga que estaba empezando hacerse un poco popular. En muchos países se ve la Liga de Polonia. Sabía que me encontraba con una sociedad organizada, gente que me iba a poder ayudar mucho, está todo muy bien armado.

¿Qué nos podes comentar del fútbol polaco?

El fútbol polaco me sorprendió en el sentido que nunca pensé que me iba a encontrar con un fútbol tan intenso y la verdad, que se trabaja mucho en eso, los partidos son de ida y vuelta, se trata de jugar un buen fútbol pero sin tanta posesión, se trata de ser directo, es muy físico el fútbol acá. No es de las Ligas más conocidas pero hay equipos que tienen un gran nivel como el Legia de Varsovia y el Cracovia.

¿Cuáles son los objetivos del Korona en esta temporada?

Los objetivos del Korona son sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en este momento como arrancamos la Liga, es difícil pelear un puesto de arriba, pero debemos mejorar el funcionamiento y sacar la mayor cantidad de puntos posibles, es una liga muy larga, así que eso te da la posibilidad de poder remontar ese inicio no tan bueno que tuvimos.

¿Y los tuyos?

Como lo dije anteriormente, mis objetivos son progresar en todo sentido, llegue a Polonia con poca continuidad, primero quiero ponerme al cien por cien en lo físico, eso me va poder llevar a demostrar lo que soy técnicamente y tácticamente, así que ese es mi objetivo aquí en el Korona.

¿Extrañas Argentina?

Obviamente, uno siempre extraña a la familia, los amigos, a la gente cerca que uno tiene, es la compañía del día a día que ahora yo acá no la tengo, pero yo vine desde un principio sabiendo que el objetivo mío es tener continuidad, poder jugar un poco más , crecer y volver a tener ruedo aquí en el Korona.

¿Tenes ganas de una revancha en Rosario Central?.

Soy del club en donde soy hincha y me encantaría volver en algún momento, no sé si será después del préstamo o será en otro momento, el fútbol es muy cambiante, de una semana para la otra pueden pasar mil cosas, yo en este momento estoy ocupado en mejorar en lo personal, en lo físico, táctico y aprender,  para hacerme un jugador más completo y estar preparado para el futuro.

¿Tuviste la posibilidad de hablar con Diego Cocca antes de tu partida a Polonia?

No tuve la posibilidad de hablar con Cocca, me llegó la información de que no iba a ser tenido en cuenta y se abrió la posibilidad de venir para Polonia.

¿El Patón Bauza fue un DT que te marcó en tu carrera?

Obviamente que el Patón Bauza fue un técnico importante, me dio muchas oportunidades para jugar, lo hice muy bien varias veces a mi consideración y bueno lo más importante es que salimos campeones de la Copa Argentina y estuve ahí conformando el equipo campeón, te repito, Bauza me marcó mi carrera.

Sos un jugador que saliste de las Divisiones Inferiores de Rosario Central. ¿Qué cosas se te vinieron a la cabeza antes de ingresar al campo de juego contra Gimnasia en la final de la Copa Argentina?

Fue un momento, que obviamente me llenó de alegría, cuando me llamó Bauza y me dijo que tenía que entrar, aunque haya sido poco tiempo, estar en el campo, en la tanda de penales, son sensaciones difíciles en un partido, pero al mismo tiempo muy lindas, uno siempre recuerda antes de cada partido, ahora también por donde me toca estar, por todo lo que me ha tocado pasar,  pero estando en Central siendo hincha, haber hecho todas las inferiores ahí, siempre recordaba todo el camino transcurrido y siempre agradecido de poder estar ahí,  después de tanto esfuerzo.

Si Edgardo Bauza te mandaba a patear un penal en la final de la Copa Argentina, ¿te animabas?

Iba a estar bastante nervioso pero si hubiese ido, no tengo problemas con patear penales, al contrario me gusta mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *