Llega una nueva droga para revertir la anticoagulación en caso de urgencia

Revertir de manera “rápida y segura” la anticoagulación en pacientes que viven medicados es posible gracias a una nueva droga que llegó recientemente a la Argentina, que puede usarse en casos en que el sangrado compromete la vida, como cirugías de urgencia o accidentes, armó este domingo el médico Federico Bottaro.

Se trata de Idarucizumab, “el primer agente de reversión en el mundo de un anticoagulante oral como el Dabigatrán, uno de los más utilizados en la actualidad”, explicó el especialista en Medicina Interna del Hospital Británico de Buenos Aires, donde se usó esa molécula por primera vez “con resultados exitosos”.

Bottaro, también jefe de Emergencias de ese centro de salud y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires, explicó que un agente reversor es un medicamento que permite “justamente revertir el efecto de otro”.

“En el caso de pacientes anticoagulados que toman Dabigatrán, por el momento el único anticoagulante con el que funciona Idarucizumab, permite actuar eficazmente en situaciones de emergencia”, aseguró.

El especialista detalló que los anticoagulantes son drogas que hacen que la sangre tarde más en formar coágulos, por lo que se utilizan para tratar múltiples enfermedades que predisponen a las personas a formarlos.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *