Llegaron las fuerzas federales para hacer operativos de saturación en la ciudad de Rosario

Frente al Monumento se mostraron los vehículos y uniformados que en las próximas horas tendrán como objetivo prevenir y evitar el delito en la ciudad. La llegada de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal fue acordada entre la gestión provincial y la Nación.

Frente al Monumento a la Bandera fueron presentados este domingo los vehículos y agentes de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), que desde este lunes tendrá como objetivo prevenir y evitar el delito en la ciudad.

Se trata del dispositivo de seguridad que el gobierno de la provincia acordó con Nación para reforzar los operativos en Rosario y bajar los índices de delito y violencia.

La iniciativa, acordada entre el gobernador Omar Perotti y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, tuvo la presentación oficial y ahora se desplegará en territorio desde este lunes.

Autoridades santafesinas explicaron que la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal es “una modalidad nueva que desarrolló el Ministerio de Seguridad de la Nación y que ya está trabajando en provincia de Buenos Aires con muy buenos resultados”.

Para esta primera etapa, llegan 40 agentes acompañados de seis móviles federales y dos motos de alta cilindrada para patrullar la ciudad.

Los policías federales de la nueva brigada se van a alojar en un hotel y se quedarán al menos 21 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *