Llop: “Bielsa es un técnico muy perseverante y con ideas muy claras”.

Tomás Dvoretzky

Juan Manuel Llop nació en Arroyo Dulce de la Provincia de Buenos Aires, debutó Newell’s en 1981, fue un “símbolo” del mediocampo leproso en una época de logros en el club. Integró aquel equipo de Yudica que en el año 1988 se consagró campeón jugando un fútbol de alto nivel. Luego formó parte de la “era” Bielsa, consagrándose campeón en el año 1991 en la mismísima Bombonera, aquel 9 de julio donde jugó de zaguero central y rindió muy bien, como siempre.

En el año 1992 obtuvo su tercera coronación, el Torneo Clausura, disputó dos finales de Copa Libertadores en los años 88 y 92, compartió equipo con Diego Maradona en el año 1993, además es el tercer futbolista que más encuentros disputó en Newell’s con 399 (luego de Gerardo Martino y Norberto Scoponi), al final llegó su etapa como entrenador en donde dirigió a la lepra en dos oportunidades pero sin los resultados deseados, Llop forma parte de la rica historia de Newells donde será por siempre recordado como el “Chocho”, un apodo con el cual lo identificaron con cariño los hinchas leprosos a lo largo de su carrera.

¿Qué opinión tenes de lo que está pasando en estos momentos en la Argentina con el coronavirus?

Mi opinión del coronavirus es que tenemos que tomar conciencia de lo que se trata y ser muy responsables en nuestros actos personales, tratar de respetar a full la cuarentena, sobretodo, tomar todos los recaudos necesarios por el beneficio personal y el beneficio colectivo de todas las personas.

¿Qué opinión tenes del fútbol argentino?

El fútbol argentino es muy competitivo, es un fútbol de muchas exigencias, un fútbol que varía semana a semana, en líneas generales reitero es muy competitivo, muy bueno, muy lindo y me gusta participar en él, tanto sea en Primera o en la Primera Nacional, cada finde semana te encontras con cosas diferentes por eso es lo lindo de nuestro fútbol.

¿Cómo lo ves a Newells hoy en día?

Bien, lo bien a Newells, con un plantel muy rico técnicamente, con muy buenos jugadores con mucha experiencia y con valores muy importantes. Newells va a estar siempre ahí, va a tener un año bueno, veremos como termina todo el tema de la pandemia (entre risas) pero tiene un excelente plantel y está haciendo una gran campaña.

¿Qué calificación le pondrías a tu último paso por Newells como director técnico?

Es difícil hablar porque a veces todo va alineado al momento de las instituciones, no era un momento bueno de Newells, en muchos aspectos, ustedes lo sabrán, es difícil calificarlo, a veces llegas a los clubes en un momento no apropiado, en otros donde te gustaría que te llegue la oportunidad, igualmente fue una experiencia bárbara, notable y que me ha dejado enseñanzas muy buenas.

¿Qué le dijiste a Jerónimo Cacciabue antes de que debute en Primera División?

Cuando lo subimos a Primera confiamos mucho en él, lo mismo que Facundo Nadalín y otros chicos que tal vez en estos momentos no estoy recordando, fuimos proyectando muchos chicos, algunos tenían algunos minutos en Primera, otros no tanto, Hoy la gran mayoría está triunfando, nosotros le dimos continuidad en el corto tiempo que tuvimos, me quedó el sinsabor de que podríamos haber continuado en Newell’s un tiempo más tranquilamente. Lo importante ahora es que les vaya bien a esos chicos, que uno a hecho debutar y a otros que hemos proyectado además de aquellos que les hemos dado continuidad en Primera.

¿Cómo lo ves hoy en día “al Aviador” en el equipo de Frank Kudelka?

No sabía que le decían “el Aviador” (entre risas), él tuvo un momento brillante, obviamente que la lesión lo postergó un poquito, pero seguramente va a retomar ese nivel que lo llevó a tener partidos muy buenos, así que yo lo veo muy bien y es un jugador con muchísimo futuro.

¿Qué opinión tenes de Brain Sarmiento?

Brain es un excelente jugador, a nosotros nos ayudó mucho, colaborando con goles, asistencias y obviamente también él llegó a Newell’s en un momento difícil del club.

¿Qué anécdota se te viene a la cabeza de los tres Campeonatos que conseguiste con Newells?

Quiero ganar tres torneos alguna vez, quiero hacer como Marcelo (Bielsa) que salió corriendo a pedirle la camiseta a Ariel Cozzoni en un clásico cuando hicimos el tercer o cuarto gol, no recuerdo bien, hemos pasado muchos momentos lindos en esa época , las anécdotas nacen en esos tres partidos que jugamos en setenta y dos horas, me tocó jugar torneo local y viajar el mismo día a Chile para disputar la Copa Libertadores, salimos de viaje a la mañana y jugamos a la noche, fue un momento muy lindo.

¿Cómo es Marcelo Bielsa como director técnico, como es la relación con él en el día a día?

Yo no creo que hoy en día Marcelo (Bielsa) sea el técnico que se formó en la década del noventa, seguramente a modificado situaciones, es muy exigente, es un técnico muy perseverante con ideas muy claras, muy convincentes y con una metodología novedosa para la época. En el día a día es normal, obviamente con muchas exigencias en sus trabajos, por eso le ha ido muy bien, por esa razón nosotros jugábamos y ganábamos torneos, porque más allá de la calidad de plantel que teníamos con grandes jugadores, lo de Marcelo nos modificó en muchos aspectos.

¿Podrá Platense acercarse a los puestos del reducido en la Primera Nacional?

Platense esta expectante, hicimos un excelente partido contra Belgrano de Córdoba, nos tenia que ir muy bien ese partido porque íbamos a seguir a la expectativa, nos encontramos a dos puntos, estamos en un lote donde hay cuatro o cinco equipos con posibilidades de llegar al reducido, este es el objetivo. Estamos expectantes con muchas ganas de entrar al mismo y aparte tenemos un buen equipo para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *