Los aeronavengantes denuncian cierres, atrasos en el pago de salarios y despidos.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) denunció “el cierre de empresas con pérdidas millonarias, dumping, el incumplimiento del pago de salarios, despidos permanentes, achicamiento de la actividad, devolución de aeronaves, abandono de rutas e incertidumbre laboral”, aseguró el titular de la organización, Juan Pablo Brey.

A su vez, la secretaria adjunta de los aeronavegantes, Daniela Pantalone, afirmó que el gremio procura “el diálogo con el Gobierno, pero no se lo escucha”, y explicó que el conflicto en el sector se generó ante “la aplicación de las políticas aerocomerciales oficiales, que provocan verdaderos problemas en todas las compañías y no solo en una”.

Los aeronavegantes protestaron esta mañana en el hall central del sector C del Aeroparque metropolitano y entregaron volantes a los pasajeros contra “la crisis de la actividad aerocomercial”, aunque las acciones esta vez no afectaron los vuelos, como sí había ocurrido en los últimos días.

“El gradual reemplazo de trabajo argentino por variantes de extranjerización está en marcha, lo que a mediano plazo perjudicará y mucho a los pasajeros. La aerolínea nacional llega a más de 25 destinos del interior, los que quedarían de forma automática desconectados bajo la lógica de la mera rentabilidad”, afirmó el texto entregado hoy.

Brey puntualizó que Avianca Argentina “no opera desde hace más de un mes; los empleados no perciben sus salarios desde hace tres meses, tampoco el aguinaldo y, ahora, la firma solicitó el concurso de acreedores”.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *