Los candidatos a Intendente y a Gobernador tienen fecha para los debates

La primera quincena de abril los precandidatos a intendente y a gobernador -que tienen internas- participarán de debates públicos de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Por su parte el 29 de mayo y el 5 de junio volverán a realizarse debates entre los postulantes que sigan en carrera.

En todos los casos los encuentros se realizarán en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, tal como ocurrió en las últimas tres elecciones. Esto es posible a partir de un acuerdo suscripto con el Gobierno provincial, por el que también se establecen fiscalizaciones durante los comicios e informes al respecto.

El decano de esta casa de estudios, Franco Bartolacci, indicó que los primeros dos debates (a intendente y a gobernador) están previstos para la primera quincena del mes próximo, con día a definir según las posibilidades de cada postulante.

Lo que sí ya está confirmado es el debate a intendente de cara a las generales, que quedó fijado para el 29 de mayo, y el de gobernador, para el 5 de junio. El objetivo de los mismos es “hacer visible” las propuestas y perfiles de cada postulante.

Las Paso santafesinas serán el 28 de abril, mientras que las generales están previstas para el 16 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *