Los colectiveros proponen revisar franquicias y líneas deficitarias del transporte urbano de Rosario

El secretario adjunto de la UTA local, Sergio Copello, reclamó que “el sueldo de los trabajadores no sea la variable de ajuste” y propuso un replanteo general de todo el servicio.

Los choferes de colectivos esperan cobrar hoy el 15 por ciento restante de los sueldos del mes de abril para levantar el paro, aunque se avizora una profundización del conflicto porque a partir del viernes se deberían pagar los haberes de mayo

Sergio Copello, el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, afirmó que “la variable de ajuste no debe sólo ser el salario” de los colectiveros, y puntualizó que muchas líneas “son totalmente deficitarias”.

El dirigente sindical se refirió al conflicto que se registra en el transporte y que dejó a Rosario sin servicio en los últimos 23 días.

“Lo que surge de todo esto es que si no se retoma la actividad, nunca habrá recaudación. Esperamos que hoy lleguemos a un acuerdo y mañana volver a trabajar. Pero todo parece indicar que junio será tan complejo como mayo para cobrar sueldos”, indicó.

Copello tiene cifradas esperanzas en la audiencia nacional que se realizará hoy, desde las 15, y en los proyectos que se han presentado en la Cámara de Diputados. “Hay que ver si en estos días no se encuentran los fondos para que las empresas puedan pagar los haberes de mayo”, agregó.

“Las autoridades y las empresas dicen que hay que replantear algunos puntos del sistema de transporte. Y nosotros decimos lo mismo. El salario de los trabajadores no debe ser la variable de ajuste. Quizás se tengan que replantear algunas líneas que son deficitarias y la cantidad de franquicias. Piden el esfuerzo de todos, pero lo primero que deciden es una quita en los salarios de los trabajadores”.

“No sólo hay que revisar las franquicias, sino la optimización de líneas. Hay algunas que son totalmente deficitarias y que se establecieron por alguna disposición política, pero en este momento son insustentables”, añadió Copello.

Fuente: La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *