Los colectivos urbanos vuelven a circular el domingo pero sigue el paro en líneas interurbanas

Choferes de la UTA decidieron en un plenario de delegados levantar la huelga para los trayectos locales porque el municipio anticipó los fondos para pagar los salarios adeudados. Las empresas de empresas metropolitanas seguirán con medidas de fuerza.

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario decidieron levantar la medida de fuerza en las líneas del transporte urbano de pasajeros y los colectivos de la ciudad volverán a circular desde la hora cero del próximo domingo.

Sin embargo, el paro continuará en las líneas del transporte interurbano del departamento Rosario.

“En el caso del transporte interurbano continuará el corte del crédito laboral porque los choferes no cobraron la totalidad de los salarios”, dijo este viernes el secretario general de la UTA Sergio Copello tras un plenario de delegados de la UTA.


La huelga del transporte urbano se levantará porque el municipio aportó los fondos necesarios para completar los salarios adeudados.

La Municipalidad ya había confirmado la tranferenca de fondos de los sueldos de los choferes a sus respectivas cuentas, a modo de adelanto a través del Banco Municipal.

Sin embargo, el pago no se hizo efetivo para los conductores que cumplen servicios metropolitanos, regulados por la gestión santafesina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *