Los docentes santafesinos votaron el paro y no arrancan las clases

Las medidas se cumplirán la primera y segunda semana de marzo. El 6 y 7 no habrá clases y a eso se suma la adhesión al paro nacional del 8. Las medidas continuarán la segunda semana si no hay una nueva propuesta salarial de la provincia.

Los docentes nucleados en Amsafé decidieron por un alto porcentaje realizar dos paros, uno de 48 horas uno para el próximo 6 y 7 de marzo -a lo que se suma al paro nacional del día 8 por el día internacional de la Mujer- y otro para la segunda semana, en rechazo a la falta de una oferta de porcentaje de aumento salarial por parte del gobierno provincial. Así, el ciclo lectivo 2019 no comenzará en la provincia de Santa Fe.

En la asamblea realizada en la ciudad de Santa Fe, la moción de paro por 48 horas para la primera semana de marzo logró amplia mayoría: 29.800 votos a favor de las medidas sobre un total de 30.100 sufragios. Además se decidió la continuidad del plan de lucha con otro paro de 48 horas en la semana siguiente si no hay otra propuesta del gobierno que contemple lo reclamado en la mesa paritaria.

El conflicto entre el gobierno provincial y los docentes comenzó a plantearse desde el mismo momento en que la conducción de Amsafé provincial rechazó de plano la propuesta de aplicar como fórmula de recomposición salarial la continuidad de la cláusula gatillo, y también dependiendo de los ingresos registrados en las arcas santafesinas, sin que se manejaran porcentaje extra de aumento ni sumas fijas.

“Con esta propuesta peligra el comienzo del ciclo lectivo, las acciones a seguir las van a decidir las asambleas departamentales, pero desde ya les digo que la propuesta del gobierno está muy lejos de las aspiraciones de los docentes”, disparó hace unos día la titular de Amsafé Santa Fe, Sonia Alesso, al término de la reunión que mantuvieron los docentes con las autoridades provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *