Los empresarios necesitan previsibilidad mas allá de las elecciones de octubre.

Es una de las conclusiones del encuentro titulado “Desafíos y estrategias en empresas públicas y privadas en un año clave”.

Empresarios de distintos rubros de la economía argentina plantearon que independientemente de quién gane las elecciones presidenciales en octubre próximo, las compañías necesitan “previsibilidad” para poder avanzar.

Así se desprende de un consenso expresado por referentes de empresas en el encuentro titulado “Desafíos y estrategias en empresas públicas y privadas en un año clave”, organizado por Women Corporate Directors (WCD) en el Museo del Patrimonio Histórico-Palacio de Aguas Corrientes de AySA.

Pablo Ardanaz, gerente general de Sodimac, aseguró “el país necesita previsibilidad, reglas lo más claras posibles, porque lo que es relevante para las empresas es el largo plazo”, a lo que sus pares del panel asintieron.

Ardanaz sostuvo que nadie hace un negocio como la venta de materiales para la construcción pensando en el corto plazo sino siempre proyectando por muchos años: “Se llega a un país para quedarse y se espera que sea de por vida.
Cuando en el sector privado tenemos ambientes estables, previsible, con reglas que se mantienen, todo fluye más fácil”.

La vicepresidenta de Aysa, Alejandra Alberdi, expresó su deseo de que “no se destruya lo que con tanto esfuerzo se construyó” si llega a haber un cambio de gobierno, tras considerar que la gestión de Mauricio Macri “hizo mucho” para mejorar la gestión de las empresas del sector público.

“Deseo que persista en el tiempo el plan de obras con el nivel que lo estamos teniendo hoy para poder lograr el objetivo de tener una conexión del 100 por ciento de agua y cloacas”, afirmó la representante de Aysa, una empresa pública.

Carolina Castro, de Industrias Guidi, le pidió a quien fuera que sea el próximo Presidente “un reconocimiento de que hay un sector productivo muy importante”, con protagonistas como el sector farmacéutico, la agroindustria, las automotrices, la biotecnología y el software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *