Los estatales en marcha.

En horas del mediodía por calles del centro de la ciudad de Rosario,  los empleados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  realizaron una multitudinaria movilización que tuvo su epicentro de reunión, la Plaza San Martín.

Dicha marcha se da en el marco del Paro Nacional que llevarán a cabo para reclamar por la reapertura de paritarias y  la aplicación de la cláusula gatillo.

En las escalinatas de la sede de gobierno provincial se monto un improvisado escenario donde los oradores ahondaron en críticas al gobierno nacional por el ajuste excesivo llevado adelante.

Esta situación de crisis generada desde el estado nos ha obligado a estar en las calles todo el verano  y a establecer acciones colectivas con otros sindicatos como Amsafe Rosario y Citrus, expreso una de las voces que decoraron el acto.

Tambien hubo tiempo para quejas al gobierno provincial sobre la precarización laboral y para la exigencia que se terminen con los despidos.

Hay 4000 empleados estatales en Santa Fe esperando pasar a planta permanente y los tenemos en esta marcha con máscaras por miedo a las represalias que puedan tomar contra ellos desde el gobierno,  acoto una de las participantes de la movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *