Los Fondos de Inversión se llevaron U$S 3500 millones y generaron tembladeral cambiario.

Luego de que la divisa estadounidense se dispara casi un 10%, el mercado reveló que el lunes los fondos de inversión fugaron del país 3.500 millones de dólares. Imprimir Por José Calero.

Una de las razones que provocaron el tembladeral en los mercados esta semana fue que el lunes último fondos de inversión se llevaron del país US$ 3.500 millones apenas los cobraron, a pesar de que el Gobierno esperaba que reinvirtieran aunque sea una parte de esas utilidades en bonos argentinos.

Así se confirmó hoy en el mercado financiero luego de una semana en que el dólar se disparó casi 10%, de acuerdo con un informe que circuló en oficinas de los principales banqueros.

El dato explicó, además, la rabia del presidente Mauricio Macri quien, advertido sobre la jugada, consideró que los mercados -a los que su gobierno dio señales de “amistad” durante los más de tres años de administración- rompieron casi todos los puentes de diálogo.

La actitud “market friendly” exhibida por la administración Cambiemos pareció hacerse añicos esta semana mientras los funcionarios entraban y salían de la Casa Rosada, y protagonizaban febriles reuniones, con cara de desorientación.

Macri les venía hablando a los hombres de negocios con el corazón, y otra vez los dueños de la plata respondieron con el bolsillo, el único idioma que conocen, y al que se someten.

El impacto mayor de la jugada llegó el jueves, cuando se produjeron ventas masivas de bonos y el riesgo país superó los 1.000 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *