Los municipales en pie de lucha: Se movilizaran y desobligaran en protesta por el pago desdoblado de los salarios.

Los trabajadores municipales se movilizarán el miércoles próximo frente a la Intendencia. Así lo definió ayer una asamblea de delegados realizada en rechazo al pago desdoblado de salarios y los problemas en la entrega de ropa y equipamiento de trabajo, entre otras cuestiones que preocupan al personal que depende del Palacio de los Leones.

La decisión se llevará a cabo de 10 a 13 e implica que los empleados queden desobligados en ese lapso para sumarse a la movilización, lo que podría resentir algunos servicios que presta la administración de Mónica Fein.

“Vamos a reclamar contra el pago diferido de las horas extras, las extensiones horarias y el recorte en los insumos en general”, dijo Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales al término del encuentro y sumó disgustados: “El rechazo va a ser contundente a estas políticas de ajuste”.

El disgusto de los trabajadores del sector público local comenzó a sentirse el mes pasado cuando recibieron el primer pago desdoblado (las horas extras se abonan en forma separada) y llegó a su máxima expresión cuando en los últimos días la Intendencia difundió el esquema de pago previsto para este mes.

Los haberes del personal activo incluida la cláusula gatillo se pagarán el lunes, los jubilados y pensionados cobrarán el jueves próximo y el 21 de octubre está previsto completar la transferencia por otros conceptos, como las horas adicionales.

El gremio viene insistiendo que “los trabajadores no deben ser la variable de ajuste”. De hecho, Ratner habló de que “hay servicios concesionados que han aumentado sus prestaciones al ritmo de la devaluación”. En este sentido, el dirigente enfatizó que “es que es necesario que se distribuya el presupuesto con mayor equilibrio, contemplando el sueldo del personal”.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *