Macri afirmó que el acuerdo “abre una ruta donde si la recorremos como corresponde vamos a poder crecer mucho”.

El Presidente afirmó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea “abre una ruta donde si la recorremos como corresponde vamos a poder crecer mucho”.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el acuerdo Mercosur-Unión Europea se logró porque “apostamos a dialogar, a construir buenas relaciones”, con lo que “se abre un enorme futuro por delante” para la Argentina.

Macri habló en un acto en ciudad bonaerense de Las Flores, en la ruta nacional 3, donde recorrió el avance de obras para transformarla en autopista en el tramo entre San Miguel del Monte y Las Flores.

Dijo que “el diálogo” fue importante para alcanzar el acuerdo en el Mercosur, para lo cual hubo que “restablecer las relaciones con Uruguay, que habían sido dinamitadas con el problema de las pasteras”, en alusión a la fábrica de celulosa de capital finlandés instalada en territorio de ese vecino país sobre el río homónimo, motivo de un conflicto desatado durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

“Con (el presidente) Tabaré (Vázquez) arreglamos en 10 minutos todos los problemas que hubo en 10 años”, graficó el jefe de Estado, quien recorrió las obras junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Recordó también problemas de los Gobiernos de Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner con “los “paraguayos, que los habíamos querido expulsar del Mercosur por un tema de ellos, y con los brasileños también”.

“Había siempre tensiones, y ahí hicimos un equipo, y dijimos esto es bueno para todos y tenemos que sacarlo”, apuntó en referencia a las negociaciones del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) con la UE que desembocaron en el acuerdo anunciado el viernes pasado, casi dos décadas después de que comenzaran.

“Desarrollo y más trabajo”

Vidal destacó que el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la UE “generará desarrollo, más trabajo y más dignidad para los años que vienen”.

“Ya hicimos los deberes y nos pusimos a leer la letra chica del acuerdo. En la provincia generará más trabajo porque podremos exportar más carne”, expuso la gobernadora bonaerense al recorrer, junto a Macri, las obras que transformarán en autopista el tramo de la ruta nacional 3.

En ese sentido, sostuvo que “en un año aumentamos en un 80% las exportaciones”, y evaluó que se trata de “frigoríficos nuevos que se abren y generan más trabajo”.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *