Macri: “El equipo económico se está haciendo cargo de la situación”.

El mandatario dijo hoy, al criticar al kirchnerismo, que “tuvieron dos gobiernos de destrucción presupuestaria, y ahora ponen como eje el equilibrio fiscal” en su plataforma electoral, y consideró que entre 2011 y 2015 se produjo la “mayor desindustrialización” del país, cuando se cortó el crédito y la Argentina “se cerró” al resto del mundo.

El jefe del Estado habló durante el cierre de la Jornada “El Campo y la Política IV”, organizada por la entidad cooperativa agropecuaria Coninagro, en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero.

Al comenzar su diálogo abierto, Macri repitió que se hace “responsable” de la derrota en las elecciones PASO del 11 de agosto, y reiteró que “entendió el mensaje” de las urnas, al tiempo que sostuvo que su misión es que “el proceso electoral (de cara a las elecciones del 27 de octubre) no dañe al ciudadano”.

El Presidente reconoció que “en lo económico estamos en una situación compleja”, y aseguró que “tres años y medio para resolver los problemas económicos que hace décadas no se resuelven no han sido suficientes, no hemos podido, pero ya hay bases para lograrlo”.

Para Macri, la “inflación de agosto será del 3 coma algo”, y pidió a los partidos políticos que se presentarán en las elecciones del 27 de agosto que digan “cómo” se hace para salir de la crisis económica, porque “es lo que queremos todos”.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *