Macri el lunes se reunirá con los empresarios de alimentos por la norma de Lealtad Comercial.

El encuentro con los representantes de firmas líderes de alimentos y bebidas será el lunes cuando el presidente regrese de su descanso en Córdoba.

El presidente Mauricio Macri prevé recibir el lunes próximo a representantes de firmas líderes de alimentos y bebidas que integran la nueva lista de precios congelados, ahora denominados “esenciales”.

Antes del encuentro, programado para la mañana, algunos dirigentes industriales plantearon objeciones contra la nueva norma sobre Lealtad Comercial, cuya reglamentación salió por decreto en lugar de discutirse en el Congreso.

La reglamentación prevé duplicar sanciones sobre conductas que, según el sector privado, ya están incluidas en la Ley de Defensa de la Competencia. Existe malestar, además, por otras sanciones sobre prácticas comerciales entre privados.

Macri recibirá a empresarios del sector de los alimentos con los que se negoció la lista de más de 60 productos que ahora son parte del denominado “Precios Esenciales”, negociado como un “pacto de caballeros”, según explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En la nueva norma sobre Lealtad Comercial se busca “evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *