Macri en FadeA: “En tres años y medio pasamos de no haber hecho ningún avión a lograr una facturación récord”.

El Presidente visitó la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la provincia de Córdoba, donde inauguró una nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos

Mauricio Macri destacó el “proceso de recuperación de la Argentina como potencia energética”, con un total de “98 proyectos en marcha en todo el país”, la mayoría en base a energía eólica, al visitar la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

El Presidente sostuvo que cuando llegó al Gobierno encontró que FAdeA “en diez años no había hecho un solo avión”, y relató que en estos tres años y medio “pasó de perder plata a lograr récord de facturación”, porque dejó de ser “víctima del oportunismo, el vaciamiento, la desinversión y la mentira”.

Antes, participó de una visita en la Central Nuclear de Embalse, que fue puesta nuevamente en funcionamiento la semana pasada.

Junto al jefe del estado están el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; el diputado Mario Negri y la senadora Laura Rodríguez Machado, en lo que significa la 18ª visita de Macri desde que ocupa el cargo.

Según se informó, la nave de montaje que funcionará en Fadea, instalada por la compañía Nordex Group, está diseñada para alcanzar una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores, por lo cual la producción actual aumentará hasta un 36 por ciento, así como la creación de empleos especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *