Macri en Salta: “Haber decidido cambiar provoca estos resultados diferentes”

El Presidente encabezó la inauguración de los primeros 700 kilómetros de vías renovadas del Belgrano Cargas, en la localidad de Joaquín V. González, en Salta.

Mauricio Macri dijo que “haber decidido cambiar provoca estos resultados diferentes”, durante la inauguración de vías renovadas del Belgrano Cargas, que, según explicó el mandatario, “venía cayendo un 20% anual” en la carga que transportaba, mientras que ahora crece “a un 30% anual”.

En el inicio de su discurso, el mandatario sostuvo: “Pusimos lo que había que poner para tener el Belgrano Cargas que nos merecíamos”, luego de bajarse de una locomotora que lo llevó hasta el lugar, junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y otras autoridades.

“Lo merecía el norte argentino para recuperar las economías regionales que son tan importantes”, dijo el Presidente. Entonces relató que días atrás, por primera vez en su historia, el Belgrano Cargas llevó 100 vagones desde esa localidad de Joaquín V. González hasta el puerto de Rosario.

Macri lo calificó como “un hecho histórico”, porque permitió casi duplicar la carga transportada, y conducir “el equivalente a más de 240 camiones”. Y agregó que cuando las obras estén terminadas esa carga llegará en 3 días a Rosario (tardaba 15 días). “Eso significa mucho más trabajo que va a salir del norte hasta el resto del país y del mundo”.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *