Macri encabezó una reunión del plan para prevenir el embarazo adolescente.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la Residencia de Olivos una reunión de seguimiento sobre las políticas que se desarrollan en el marco del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), se informó oficialmente.

El programa, implementado por el Gobierno en 2017, está a cargo de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La iniciativa está orientada a la disminución y prevención del embarazo no intencional adolescente y sobre el accionar de un equipo técnico, capacitado, que promueve como ejes los derechos en infancia, en salud sexual y reproductiva, en educación sexual y con perspectiva de género.

Cabe destacar que este programa tiene como finalidad que cada adolescente tiene derecho a decidir cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades. Por eso, desde el Ejecutivo Nacional están impulsando herramientas para que cuenten con información segura y responsable.

A su vez, desde este programa se proponen algunos objetivos:

. Sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia.

. Potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia

. Brindar información sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita en los servicios de salud.

. Fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

Participaron del encuentro la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, funcionarios de esa cartera y de otras áreas incluidas en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *