Macri mediante una carta formalizó la convocatoria al diálogo.

El Presidente sumó a Cristina Fernández de Kirchner, a empresarios, gremios y la Iglesia. El Gobierno busca garantizar una estabilidad política durante el año electoral.

El Gobierno oficializó este lunes la convocatoria al diálogo con la oposición para tratar de acordar diez puntos que garanticen la estabilidad política en el año electoral, e incluyó a la ex mandataria Cristina Kirchner tras haberla dejado afuera en un principio, además de precandidatos presidenciales, empresarios, sindicalistas y la Iglesia.

Mediante una carta que hizo llegar a cada uno de los convocados, el presidente Mauricio Macri invitó a los referentes de la oposición y de otros sectores sociales a “dar una muestra de acuerdo” sobre los diez puntos que el Gobierno considera “imprescindibles para despejar” algunas dudas que existen sobre la Argentina en el marco del proceso electoral.

La invitación del Jefe del Estado planteó que “estos puntos no son un plan de Gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión”.

“Son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones. Confío en que desde la madurez democrática podremos dar una muestra de acuerdo que nos permita darle mayor tranquilidad a los argentinos”, sostuvo Macri.

El Presidente aclaró que en el Gobierno están “abiertos a escuchar agregados o aportes” que los convocados consideren “que refuercen el mensaje de previsibilidad que podemos dar, ya que esto implica el inicio de una conversación abierta”.

La carta fue dirigida a todos los gobernadores del país, la senadora nacional Cristina Kirchner; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el diputado nacional Daniel Scioli, el ex diputado Sergio Massa; el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *