Macri prometió beneficios para empresas que contraten jóvenes con poca experiencia.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la problemática del desempleo joven necesita una respuesta “urgente” y con ese objetivo propuso beneficios para empresas que contraten a jóvenes de hasta 24 años con menos de un año de experiencia para un eventual segundo mandato.

“Proponemos que si las empresas toman jóvenes con menos de 12 meses de experiencia entre 17 y 24 años, el primer año no paguen contribuciones patronales y el segundo paguen solo el 25%”, anunció el mandatario esta mañana en una entrevista con Canal 10 de Tucumán.

Macri hizo estos anuncios como parte de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

El jefe del Estado señaló que así “se busca incentivar a las empresas” para que le den la oportunidad a los jóvenes de entrar a trabajar y “hagan el esfuerzo conjunto de la capacitación”, junto a los jóvenes, porque esa es la herramienta “fundamental” para conseguir trabajo.

“Uno de los problemas mayores es el desempleo en los jóvenes, no puede ser que tengan más del doble de desempleo que el total del país”, señaló el mandatario, y concluyó que el tema “es urgente”.

Macri también se refirió a la defensa de las dos vidas sostuvo que: “es mi convicción, yo siempre he creído eso”, dijo el mandatario en una extensa entrevista con Canal 10 de Tucumán, al ser consultado sobre sus declaraciones del fin de semana en apoyo de esa postura.

“Pero a la vez soy un defensor de la democracia, creo que las cosas se tienen que debatir sin agresión, sin posiciones extremas, escuchando al otro”, agregó enseguida.

Macri consideró que “cada día hay que sentarse debatir y escuchar posiciones” en todos los temas, y opinó que “no va a existir la Argentina que queremos si seguimos fracturados”.

Más adelante, consultado sobre por qué el Papa no había visitado el país desde que asumió su mandato, consideró que “es una pregunta que tiene que contestar él”.

“La Argentina no es cualquier otro país”, argumentó entonces el Jefe del Estado, por lo que consideró que el Santo Padre “tendrá su momento” para venir.”Siempre lo he dicho, que tenías las puertas abiertas”, aclaró entonces, y señaló que “en Argentina se lo quiere mucho” a Francisco.

En relación a la defensa de la Iglesia de la posición en favor de las dos vidas y en contra del aborto, señaló que “una enorme mayoría de los votantes de Cambiemos” piensan en ese sentido.

Puntualmente sobre el Papa, recordó que trató “mucho con él” cuando era obispo de la Ciudad de Buenos Aires, y Macri jefe de gobierno porteño. “Y tengo la misma relación de respeto que he tenido cuando era obispo”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *