Macri se reúne con Bolsonaro en medio de manifestaciones para repudiar su visita.

El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea estará al tope de la agenda de ambos mandatarios. Habrá una manifestación para repudiar su visita en Plaza de Mayo.

El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien repasará los detalles del tramo final de las negociaciones que se llevan a cabo para que el Mercosur y la Unión Europea (UE) alcancen un demorado acuerdo de libre comercio.

En tanto, la situación de Venezuela será otro de los temas que abordarán los mandatarios de la Argentina y Brasil quienes, como integrantes del Grupo Lima, comparten la postura de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de ese país y respaldan a Juan Guadió como jefe de Estado interino.

En el marco de su primera visita de Estado a Buenos Aires desde que asumió el 1 de enero pasado, Bolsonaro llegará a la Casa Rosada cerca de las 11:00 y, luego del saludo oficial, dará una declaración de prensa junto a Macri en el Salón Blanco de la sede de Gobierno.

Luego, ambos mandatarios mantendrán una conversación privada en el despacho presidencial, de la que también participarán las primeras damas, Juliana Awada y Michelle Bolsonaro.

En paralelo se realizará una manifestación frente a Casa de Gobierno, en la Plaza de Mayo, de organizaciones sociales, políticas y sindicales en rechazo a la visita del jefe de Estado brasileño, las que también difundirán a través de las redes sociales la consigna “#ArgentinaRechazaBolsonaro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *