Macri: “Todo cambio de raíz, no se hace sin sobresaltos ni retrocesos”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ratificó que las medidas adoptadas por el gobierno nacional son “el único camino que nos lleva a ponernos de pie y alcanzar ese futuro que todos queremos” y señaló que hubiera sido más fácil “si hubiéramos recibido una Argentina con cimientos sólidos”.

Sobre el compromiso asumido para hacer frente a la difícil situación actual que atraviesa el país, Macri recalcó: “Los argentinos tuvimos que hacernos cargo, tuvimos que comprometernos por una vez a hacerlo en serio, de corazón”. “Todo cambio de raíz, no se hace sin sobresaltos ni retrocesos”, hizo hincapié.

Y luego agregó: “Se hace con convicción, con trabajo, reconociendo las dificultades y superándolas juntos. Y, por sobre todas las cosas, con la certeza de que, aunque lleve tiempo y aunque cueste, es el único camino que nos va a llevar a ponernos de pie y a alcanzar ese futuro que sé que todos queremos”, finalmente destacó.

Macri anunció el proyecto que enviarán para promover la construcción e hizo hincapié que permitirá  solucionar las “demandas de uno de los tantos sectores con los que nos sentamos en una mesa a dialogar y trabajar juntos, creamos herramientas y beneficios para potenciarlo”, enunció.

En ese sentido, el jefe de Estado informó que esa iniciativa es para “allanarle el camino a todo el que quiera construir. Entre otras cosas, esta ley va a reducir sus impuestos -a las Ganancias, al cheque, al IVA- por dos años, y es una invitación a las provincias a que también reduzcan los impuestos que generan distorsiones”.

“Esos argentinos que todos los días salen a trabajar con ganas, con el entusiasmo y con el orgullo de saber que están poniendo su esfuerzo al servicio de algo mucho más grande. Aquellos que son parte de uno de los sectores que más oportunidades y trabajo genera en todo el país: la construcción”, subrayó Macri poniendo en evidencia la importancia de la medida.

Macri considera al sector de la construcción como vital para la reactivación de la economía al respecto manifestó:”Por un lado, vamos a darle un impulso directo a la construcción, y, por otro, apoyar a las familias que sacaron o van a sacar un crédito hipotecario. Hoy, en promedio, una familia que alquila paga menos Impuesto a las Ganancias que aquellas que están pagando la cuota de un crédito”, advirtió.

“Con este proyecto queremos igualar esta situación y que todos los que pagan la cuota de un crédito mes a mes, puedan deducir una mayor parte de los intereses hipotecarios de ganancias. Así, estamos fomentando la oferta y la demanda en un círculo virtuoso de desarrollo y crecimiento porque cada persona o empresa que invierte, por ejemplo, en un desarrollo inmobiliario está apostando a la Argentina”, concluyó el primer mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *