Macri y Morales encabezaron el acto de venta de aviones Pampa III a Guatemala.

El presidente Mauricio Macri y su par de Guatemala, Jimmy Morales, encabezaron en el aeropuerto bonaerense El Palomar el acto formal de venta a ese país de dos aviones Pampa III construidos por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), lo que representa la primera exportación de ese tipo de aeronaves de reconocimiento que concreta la Argentina.

La venta de los dos aviones, construidos en la provincia de Córdoba y que serán entregados en los próximos meses, se concretó por el monto de 28 millones de dólares, informó Presidencia de la Nación y sostuvo que incluirá los servicios de entrenamiento de pilotos y mantenimiento.

El convenio para la venta de los aviones, que serán utilizados por Guatemala para el control de las fronteras, fue firmado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y su par de ese país, Luis Ralda Moreno.

El Pampa III es un avión de entrenamiento básico-avanzado, utilizado por los cadetes de la Fuerza Aérea Argentina para aprender a volar. También se usan para controlar y custodiar las fronteras.

La nueva versión de la aeronave recibió el certificado de aprobación otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), el 17 de julio de 2018.

La Fábrica Argentina de Aviones, que depende del ministerio de Defensa, alcanzó en 2018 un récord histórico en volumen de nuevos negocios, con lo que multiplicó por siete el registro de 2015, sostuvo el parte de prensa.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *