Manifestaciones y un “pañuelazo verde” acompañan la presentación del proyecto de Aborto Legal.

La presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito estará acompañada en las calles porteñas por una serie de actividades que incluyen talleres, música en vivo y un “Pañuelazo” verde.

•Las actividades comenzarán a las 15.30 en las diferentes carpas que estarán instaladas en los alrededores del Congreso y se extenderán hasta las 17.

•En la Carpa 1 “Dora Coledesky” a las 15.30 se debatirá sobre “El derecho al aborto voluntario ¿de quién es? Mujeres y personas con capacidad de gestar” y a las 16.30 “El aborto como derecho. El proyecto de IVE y los cambios en el Código Penal”.

•En la Carpa 2 “Ana María Acevedo”, a las 15.30, se llevará a cabo el taller “De la clandestinidad al hospital público. Una mirada desde los sectores populares” y una hora después se trabajará sobre “Las niñas y adolescentes también abortamos. El acceso al derecho desde la niñez”.

• En la Carpa 3 “Lohana Berkins” a las 15.30 se hablará sobre “Discapacidad y aborto: un debate sobre la autonomía” y a las 16.30 “Mitos y verdades sobre el aborto: una mirada desde la Educación Sexual Integral”.

A las 17.30 se realizará el Pañuelazo en forma federal y mundial, en simultáneo con la conferencia de prensa de presentación del proyecto en el Anexo C de la Cámara de Diputados. Esa presentación se transmitirá en pantallas en las calles porteñas y en distintos puntos del país.

•A las 18.30 en la esquina de Rivadavia y Riobamba comenzará un festival artístico en cuyo escenario pasarán el colectivo Actrices Argentinas, poetas, músicas, cirqueras y humoristas que acompañan el proyecto.

•A las 20.30 sólo en la Ciudad de Buenos Aires se realizará un nuevo “Pañuelazo” a modo de cierre.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *