Manuela Castañeira dijo que movimiento de mujeres y personas LGBTT tiene que pelear por el aborto.

La dirigente del Nuevo Mas, Manuela Castañeira, consideró hoy que “el movimiento de mujeres y personas LGBTT tiene que seguir peleando en las calles por la legalización del aborto”, al confirmar su asistencia al 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará entre el 12 y el 14 de octubre en La Plata.

La ex precandidata presencial detalló en un comunicado que estará presente en el encuentro junto a la agrupación de mujeres Las Rojas. “Estamos con muchas expectativas por este Encuentro que va a ser histórico y multitudinario, en donde la marea verde va a copar las comisiones de debate y la ciudad de La Plata”, expuso Castañeira.

Además, sostuvo que “el debate central que atravesará el Encuentro será sobre la Argentina que viene” y apuntó que “el movimiento de mujeres y personas LGBTT tiene que seguir en las calles peleando por la legalización del aborto y por todas sus reivindicaciones y contra el ajuste de (Mauricio) Macri y del futuro gobierno”.

“No hay que aceptar el pedido de Alberto Fernández de abandonar las calles y de resignar la lucha por el aborto legal. Es que el pacto social que predica Fernández tiene a la Iglesia como uno de sus pilares principales, sumado al apoyo que el Papa Francisco da al futuro gobierno, lo que se va a plasmar con su probable visita al país el año que viene”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *