Marcelo Andrada: “Mi hijo fue condenado porque en su Facebook tiene la foto con el compañero Hugo Moyano”.

El secretario general del Sindicato de Recolectores rosarinos, Marcelo “el Pipi” Andrada habló luego de la detención de su hijo Guido Andrada tras ser sorprendido en un control de rutina al mando de un Honda Civic junto a un hombre que estaba armado con una pistola calibre 9 milímetros. “Desde el viernes que no podemos verlo. Está detenido porque es mi hijo. Acá hay una persecución a un dirigente gremial”, e quejó el gremialista.

“Pipi” Andrada no dudó en señalar que su hijo fue condenado “porque en su Facebook tiene la foto con el compañero Hugo Moyano” y otra con él. “Por eso lo juzgan, es lamentable”, con dicha frase trató de encontrarle sentido al momento que esta atravesando su hijo.

Luego trazó una comparación con lo sucedido con Matías Messi, el hermano de Lionel, quien también fue sorprendido armado por la policía. “A él le pasó lo mismo y lo dejaron en libertad, ¿por qué entonces a mi hijo no?”, se preguntó al encontrar ciertas equivalencias en los hechos.

El líder gremial también señaló que Maidana “es legítimo usuario del arma, tiene todos los papeles, por eso no entendemos por qué ambos fueron detenidos”. No obstante, aclaró que su hijo “no sabía que su acompañante estaba armado”.

Y agregó mas datos sobre el hecho: “Lo llevó desde la zona sur, donde estamos construyendo un camping, hasta su casa. El operativo fue en la puerta de la casa” y cuestionó el obrar de la policía diciendo: “Lo están juzgando “por ser sindicalista y tener a los trabajadores con el mejor sueldo de Rosario y la provincia, y porque estamos alineados con Moyano”.

En tanto el defensor de su hijo, Jorge García Cupe, apeló ayer la resolución del juez, Florentino Malaponte, que le dictó prisión preventiva por 90 días a Guido Andrada. “Espero que la Cámara evalúe diferente, le dé otro tratamiento y le conceda la libertad de forma inmediata”, indicó el letrado.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *