Marcos Cáceres: “En Newells siempre traté de dar el máximo y ser competitivo”.

Marcos Cáceres nació en Asunción – Paraguay, un 5 de mayo de 1986, surgido de la cantera de Cerro Porteño debutó en el año 2006 en primera y desde entonces ha sido una importante pieza de cuando equipo formó parte, jugó en Racing Club, Newells y nuevamente aterrizó en “El Ciclón de Barrio Obrero” donde milita actualmente.

Defensor por naturaleza, se destacó no solo como zaguero central sino como lateral derecho, Martino le encontró allí su lugar en el mundo y rindió en un gran nivel en aquel fantástico equipo del “Tata” que fue campeón en el año 2013. Hoy desde su país natal en dialogo con LaVozdeRosario recuerda con cariño su paso por la lepra y reconoce que nunca a dejado de extrañar al club, a la ciudad y a los hinchas de Newells.

¿Cómo es tu presente futbolístico hoy en día en Paraguay?

Hoy estoy en Cerro Porteño jugando gracias a Dios, me siento cómodo es un club con muchas exigencias, obviamente ahora mismo está parado el campeonato a causa de la pandemia, pero esperemos pronto que se reanude.

Debutó en el año 2006 en este distinguido club de Paraguay en el cual jugó hasta el año 2007, jugó un total de 18 partidos y no recibió ninguna tarjeta amarilla o roja en ese periodo. En el año 2016 volvió al fútbol paraguayo y en 2017 consiguió un título con Cerro.

Gerardo Martino: ¿Qué es para vos?

El “Tata” (Gerardo Martino) sin lugar a duda fue el mejor entrenador que tuve, he aprendido y crecido en muchos aspectos durante el tiempo que he compartido con él.

¿Qué cosas te enseñaba Martino en los entrenamientos en Paraguay y en Newell’s?

En la Selección los tiempos son cortos, hay poco tiempo y uno tiene que llegar a interpretar rápido como el técnico quiere plantear cada partido y adaptarse a eso básicamente, más allá que estuve en muchas convocatorias no he jugado mucho. En Newell’s fue totalmente diferente, había llegado seis meses después que el Tata ya había armado una base y el equipo ya iba adquiriendo una forma, obviamente después llegaron Maxi (Rodríguez), Nacho (Scocco), Heinze que le dieron mucha jerarquía al equipo y lo potenciaron, ese equipo iba creciendo día a día y con más competencia se hacía más fuerte, vivimos muy lindos momentos.

Equipo de Newells que le ganó 2-0 a la Universidad de Chile en tierras trasandinas. Arriba: Vergini, Guzmán, Cáceres, Rodriguez y López. Abajo: Scocco, Casco, Figueroa, Villalba, Pérez y Cruzado.

¿Qué anécdota se te viene a la cabeza del campeonato que obtuviste con Newell’s en el año 2013?

La anécdota que más recuerdo sin lugar a duda fue el momento cuando salimos campeones, en ese mismo instante estábamos a punto de jugar un partido por Copa Argentina en la provincia de Chaco (nos eliminaron), ¡¡¡y previo al partido ni siquiera podíamos hacer bien la entrada en calor porque estábamos pendiente del resultado que nos favorecía para salir campeones!!! Obviamente antes de entrar a jugar el partido por la Copa Argentina ya nos enteramos del resultado que nos favoreció para lograr el campeonato y lo más lindo fue la vuelta a Rosario donde toda la gente hizo una fiesta increíble.

Además del título que conseguiste con Newell’s en 2013, ¿Qué otro recuerdo tenes de la Lepra?

Muchos recuerdos lindos, porque hice muchos amigos que hasta el día de hoy me sigo hablando, una ciudad muy linda para vivir, siempre se extraña.

Ha sido internacional con la Selección de Paraguay. Fue citado por primera vez en agosto de 2007, bajo la conducción de Gerardo Martino, para un encuentro amistoso ante Venezuela. Su primera convocatoria para partidos oficiales se produjo el 28 de mayo de 2009,3​ correspondientes a la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de 2010. En este partido compartió la nómina junto a su hermano Víctor Cáceres. Formó parte del plantel que participó de la Copa América 2011, logrando el subcampeonato tras perder la final ante Uruguay.

¿Te hubiese gustado despedirte de otra manera de Newell’s?

La verdad nunca me plantee eso, me sentí conforme en muchos momentos por el rendimiento que tuve, pero una vez que termino el ciclo del “Tata” (Gerardo Martino) transitamos por varios momentos, buenos y no tan buenos, al margen de eso siempre traté de dar el máximo y ser competitivo.

¿Qué anécdota se te viene a la cabeza de la Copa América 2011 que jugaste con tu Selección?

De la Copa América 2011 tengo muy buenos recuerdos, la Selección en ese momento tenía un lindo grupo donde se disfrutaba cada momento, pero lo que siempre recuerdo fue el partido de la semifinal contra Venezuela donde terminado el encuentro tuvimos unos encontronazos con los rivales que por suerte quedaron ahí, sin generar un problema mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *