Marcos Peña: “La elección del vicepresidente le corresponde a Macri”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, subrayó este sábado que la designación del candidato a vicepresidente por Cambiemos “le corresponde” al presidente Mauricio Macri, ante lo cual señaló que “cualquier hombre o mujer” de la alianza oficialista “puede acompañarlo”.

“La decisión de la Vicepresidencia le corresponde al Presidente y la tomará más cerca del momento adecuado, el cierre de listas. Cualquier hombre o mujer de Cambiemos puede acompañarlo: sea del radicalismo o la Coalición Cívica-ARI”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el referente del PRO se refirió al reclamo de la UCR de que el compañero de fórmula del líder del PRO sea un dirigente radical.

“Parecería que es una discusión de cargos, pero no es el caso. Somos un solo equipo. La gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como un proyecto más allá de la coyuntura”, destacó Peña.

En medio de esa discusión por quién será la persona que integre el binomio junto a Macri, el ministro coordinador definió a Gabriela Michetti como una “extraordinaria vicepresidenta”.

Sobre la situación económica del pais, el funcionario defendió la política del Gobierno: “Queremos ordenar las cuentas”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se anticipó hoy a las malas noticias que continuarán llegando próximamente para el bolsillo.

El funcionario reconoció que “el índice de inflación de marzo va a seguir alto” y al mismo tiempo defendió la política económica del Gobierno: “Queremos ordenar las cuentas”.

De esta manera, Peña confirmó (sin dar números concretos) los pronósticos que ya comienzan a dar algunas consultoras privadas, que hablan de una inflación del 3,7% para marzo, que significaría un alza de precios del 10,2% sólo en el primer trimestre del año.

A pesar de que dentro de la alianza Cambiemos varios dirigentes reclaman medidas para controlar la suba de precios en la canasta básica de alimentos y que hasta el FMI advirtió que “han decepcionado” las medidas contra la inflación, Peña confió en que los números de la economía se acomodarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *