Maria Eugenia Bielsa: “Ante tanta pobreza y dolor, no hay lugar para la indiferencia”

La precandidata a gobernadora por el Peronismo, la arquitecta Maria Eugenia Bielsa dio su opinión sobre el tema de la pobreza y del 32% de pobres que expone el estudio llevando adelante por el Indec.

Sobre esta compleja situación Bielsa tuvo palabras para el Presidente de los Argentinos: “Mauricio Macri pidió que se evaluara su gestión según los resultados en los niveles de pobreza y hoy, sobre el final del gobierno, uno de cada tres argentinos son pobres. Y si eso es grave, gravísimo resulta que casi la mitad de los chicos se encuentran en tal situación”.

Para proseguir luego en la critica al mandatario, prosiguió: “Macri no declaró la guerra a la pobreza sino a los pobres, los trabajadores y la clase media. Ni pasaron cosas ni pesada herencia: vivimos una crisis como resultado de una política orientada a beneficiar a muy pocos, agravada por la negligencia de sus ejecutantes”.

Sobre el duro índice de pobreza que afecta a la sociedad argentina, la arquitecta manifestó: “Más de catorce millones de personas en la pobreza, de compatriotas “tirando del carro” y sus cuerpos marcados por la necesidad, ese es nuestro presente. En días así resulta imprescindible recordar que la única grieta importante es entre los que tienen mucho y los que tienen nada”

La  situación en Santa Fe es aun mas grave, a lo cual Maria Eugenia Bielsa sentencio: “El dolor más cercano: 34,4 % de pobreza en el gran Santa Fe. A la responsabilidad del macrismo debemos sumar la incompetencia del gobierno provincial y el abandono de toda política para potenciar los recursos de Santa Fe, generar trabajo y darnos más autonomía ante estas cosas”, continuo diciendo.

Para terminar dio su pensamiento sobre la actitud que hay que tener para enfrentar a este flagelo: “Ante tanta pobreza y dolor, no hay lugar para la indiferencia. Esto es más compromiso y más trabajo por sacar adelante Santa Fe y al país, para construir un modelo productivo con lugar digno para todas y todos. Hagámoslo realidad”, con un mensaje  cargado esperanza, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *