Maria Eugenia Bielsa: “El Estado tiene que estar ahí donde hay una necesidad”.

La precandidata del Peronismo la arquitecta Maria Eugenia Bielsa tuvo un día agitado de campaña, por la mañana compartió un momento con los puesteros de la feria de Plaza San Martín, sobre los reclamos de los emprendedores Bielsa expresó: “Escuchamos los mismos reclamos que plantean distintos sectores de la producción y el comercio: que este es otro año muy duro, que las ventas continúan bajando”.

Después del dialogo con los feriantes, la arquitecta agregó: “Coincidimos con feriantes y vendedores en la necesidad de generar políticas que promuevan la actividad, y acompañen con fuerza a los emprendimientos de la economía popular. Queremos que donde haya una demanda social se haga presente el Estado”. Continuó.

Mas tarde se encontró con vecinos de un barrio que realizan una importante tarea solidaria y sobre el tema se refirió: “Así como duele el abandono del Estado en nuestros barrios populares, plagados de necesidades, nos conmueve el aporte cotidiano de vecinas y vecinos que sostienen una copa de leche, de pibes y profesores que hacen apoyo escolar y otras actividades solidarias”.

Bielsa lleva adelante cada uno de sus actos con suma austeridad, por esa razón coincide con lo que piensa la gente sobre el despilfarro de plata en una campaña: “Hay mucho rechazo de la sociedad a este nivel de inversión en campañas. La política hoy no lo está viendo y hay que plantearlo. Esto nos explica y define lo que hacen desde el oficialismo local, provincial y nacional: mucha campaña y pocas realizaciones concretas en los barrios”.

En referencia al rol que tendrá el estado en caso de ser gobernadora, manifestó: “El Estado tiene que estar ahí donde hay una necesidad. Y acompañando el trabajo comunitario de quienes ayudan a construir salidas colectivas a los problemas de nuestro pueblo. Tenemos la gente para cambiar esta realidad, nos falta un gobierno que haga lo que debe. Vamos por eso”. Termino diciendo la arquitecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *