Mario Moretti: “La actual comisión directiva de Rosario Central deja mucho que desear y no esta a la altura de las circunstancias”

Mario Moretti, “Coqui” como se lo conoce,  es un empresario rosarino que convivió permanentemente con el éxito de sus empresas y como buen hincha de Central atesora el íntimo deseo de conducir algún día los destinos del club. Moretti esta convencido que puede aportarle liderazgo y gestión al canalla,  considera que su experiencia y capacitación permitirá jerarquizar y profesionalizar la conducción de la institución. En dialogo con LaVozdeRosario el empresario “no se guarda nada” al momento de analizar el presente institucional y futbolístico de Rosario Central.

¿Cómo lo ves futbolísticamente hoy en día a Rosario Central?

Mal, Rosario Central nunca encontró una idea de juego, ya sea porque los jugadores no rindieron al esquema que pretendía el director técnico o porque el plantel está mal armado desde su concepción.  Y si a esto se le agrega que hay una relación muy tenue entre el técnico de la primera división y el de reserva, los resultados nunca van a ser óptimos.

¿Y en la parte institucional?

Una involución permanente. Más allá de que arrancaron muy bien, con una buena plataforma que había quedado de la gestión anterior (octubre del 2014). Esas bases no fueron potenciadas, al contrario, fue toda una involución. Después de una muy buena racha de Eduardo Coudet como entrenador, fueron fracasos tras fracasos con proyectos que fueron malos y llegamos a este presente en donde institucionalmente el club esta devastado tanto en lo institucional como en lo económico.

¿Por qué Mario Moretti no tuvo el resultado que esperaba en las elecciones del año 2018?

No, al contrario. Me parece que el número fue bueno, dentro de la Agrupación Canayas Unidos, eran más o menos los números que nosotros calculábamos. Obviamente que siempre se espera más, pero teníamos un oficialismo muy fuerte, y también otra lista opositora que tenía sus adeptos. Hoy la realidad del club y la vida institucional es distinta. Desde que terminaron las elecciones del 2018, Canayas Unidos sigue trabajando muy cerca de la vida política del club, para que en el 2022, el socio tenga otra opción más.

¿Qué opinión tiene de la actual Comisión Directiva  de Rosario Central?

Personalmente tengo una muy buena relación con todos los miembros de Comisión Directiva. La única opinión que puedo llegar a dar es sobre la gestión de ellos, que realmente deja mucho que desear y que no estarían a la altura de las circunstancias en relación a lo que el club hoy necesita. Pienso que el club le quedó grande para los cargos que están desempeñando cada uno de los integrantes de la Comisión.  Pienso que el club no está siendo bien representado y estamos quedando mal con otras instituciones nacionales y extranjeras, y también con entidades crediticias. Lo más preocupante es que el socio no recibe ningún tipo de información y además está vedado de poder tener voz y voto en una Asamblea.  Los dueños del club son los socios.

A la gestión de Diego Martín Cocca ¿Qué calificación le pondrías?

Cinco puntos. Y esto es porque tenemos información y vemos que el cuerpo técnico trabaja muy bien, es muy eficiente. Pero los domingos en el campo de juego no se ve reflejado el trabajo de la semana. Esto baja muchos puntos, igualmente creo que Cocca con algunas actitudes no se pudo meter como un buen director técnico en la piel del hincha de Central.

¿Es el técnico indicado para Rosario Central?

No, por lo económico no. Pero también hay que contemplar la situación que está atravesando el club, por eso un cambio estructural – futbolístico en este momento no sería conveniente, mínimamente hasta diciembre. Es una cuestión económica, más que de ideología futbolística.

¿Qué opinión tiene usted sobre el manejo de las divisiones inferiores de Rosario Central?

Hay un mal manejo desde la hora cero, desde el primer proyecto que presentaron en el 2015 hasta el día de hoy;  no ha surgido ningún jugador de las inferiores. Todos los jugadores vendidos fueron frutos de las gestiones anteriores. En divisiones inferiores todos los intentos de proyectos fracasaron y lo demuestra la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *