Martínez Dupuy: “Mi sueño hoy en día es debutar acá en Central”

Tomás Dvoretzky

Luca Martínez Dupuy tiene dieciocho años y nació en México, San Luis Potosí. Su primer club en el fútbol fue Sarmiento de Leones de Córdoba, llegó a Rosario Central a los dieciséis años y ahora es el 9 titular de la Reserva del Kily González. Sus ídolos son Lautaro Martínez y su papá.

¿Cómo llegaste a Rosario Central?

“Llegue a Rosario Central en el año 2017 a mitad de año, de coordinador estaba Alberto Boggio y el había trabajado en el club de mi pueblo Sarmiento de Leones, cuando asume en Central llamó a mi viejo para traerme a probar y luego de varias pruebas me avisaron que me tenia que sumar al plantel 2001 de Central y fue una alegría enorme”.

¿Qué consejos te da el Cristián “Kily” González en la previa a cada partido?

“La verdad que el Kily (Cristian González) me habla mucho y me da mucha confianza pero lo que me recalca siempre es que este tranquilo a la hora de definir, que lo demás ya lo sé todo, me da mucha confianza y me ayuda mucho para poder lograr hacer un buen partido”.

¿Cómo ves al equipo en el torneo de reserva?

“La verdad que este segundo semestre muy bien nos afianzamos y confiamos muchos en nosotros, en el compañero y en el cuerpo técnico, es una ayuda muy grande, es lo esencial, pero hay que seguir trabajando y nunca relajarnos siempre ir por mas”.

¿Que sensación tuviste cuando te tocó jugar por primera vez en el Gigante de Arroyito?

“La verdad que es hermoso, creo que es una de las canchas más lindas de Argentina”.

¿Quién es tu ídolo?

“Mi ídolo es mi viejo, me enseño mucho y es mi ejemplo a seguir y hoy en día en mi posición me gusta mucho Lautaro Martínez, trato de copiar y mirarlo todo lo que mas puedo”.

¿Cuál es tu sueño?

“Mi sueño hoy en día es debutar acá en Rosario Central y poder integrar alguna Selección juvenil, no me voy a rendir y voy hacer todo lo que sea necesario para poder cumplirlo”.

¿Tuviste la posibilidad de entrenar con el primer equipo de Rosario Central?

“No, todavía no me toco, vamos paso a paso”, concluyó el pibe que está decidido a cumplir el íntimo anhelo de jugar en la primera canalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *