Mauricio Macri propone inglés desde el jardín de infantes y todas las escuelas públicas conectadas a Internet.

Como parte de sus propuestas de cara a las elecciones del 27 de octubre, el presidente Mauricio Macri presentó hoy una iniciativa para que el 100% de las escuelas públicas estén conectadas a Internet y otra para que se dicte inglés a partir del jardín de infantes en todo el país.

“Hablar inglés es hoy una habilidad indispensable que favorece personalmente a quienes lo aprenden. Tener o no tener un empleo, comprender o no un texto, acceder a una beca, crear emprendimientos conectados con el mundo, depende muchas veces de saber hablar ese idioma”, expresó el Presidente en un post de Facebook con el que dio a conocer la propuesta.

Además, explicó que el objetivo es abarcar todo el país, incluso las localidades más remotas: “Las clases se darán con sistemas de videoconferencias en las que participarán docentes con conocimientos avanzados en el idioma, además de la asistencia presencial del docente del aula”.

Y señaló que “el modelo propuesto se basa en el Plan Ceibal, que ha sido muy exitoso en Uruguay”. También propuso terminar de conectar todas las escuelas públicas del país a Internet.

“Cuando asumimos, ninguna escuela estatal del país tenía Internet en las aulas y las áreas comunes. Eran escuelas desconectadas, apagadas de Internet”, recordó el mandatario.

“Después de los cuatro años intensivos llegamos a conectar a 19.000 escuelas y ahora terminaremos de conectar el resto”, sostuvo sobre su plan si es reelecto.

“Estar conectados es abrir todas las posibilidades a todos los chicos argentinos. Hablar inglés es obtener el lenguaje para que esas oportunidades se multipliquen”, concluyó el Jefe del Estado en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *