Máxima tensión en operativo por el caso Ticiana: son cuatro los detenidos

Tres personas quedaron arrestadas en una vivienda de Campbell 1200 bis y además ya había quedado demorado un taxista. Vecinos y familiares atacaron con piedras los móviles policiales que se llevaban a los presuntos involucrados. Fiscalía deberá definir las imputaciones en una audiencia.

Momentos de máxima tensión se vivieron este martes a la noche al finalizar el operativo policial en una casa de calle Campbell al 1200 bis donde se llevaron detenidas a tres personas vinculadas al homicidio de Ticiana Espósito, la adolescente de 14 años que fue baleada en la cabeza este lunes en Magallanes al 2700.

Vecinos y familiares de los detenidos tiraron piedrazos contra los móviles policiales que se llevaban a los tres sujetos arrestados. Además, hubo disparos disuasorios de los uniformados. Las unidades policiales salieron con rapidez y la situación se calmó, según se registró.

Maximiliano Bertoloti, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) confirmó que tras el operativo realizado este martes quedaron detenidas tres personas vinculadas a la balacera del lunes.

El agente destacó que los resultados de los operativos dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho fue por el esfuerzo de la Policía y de la Agencia de Investigación Criminal.

“El rol de las personas detenidas en los hechos lo determinará el fiscal en la audiencia imputativa”, expresó el encargado de los procedimientos.

Añadió que los tres arrestados son todas personas mayores de edad y que en el operativo fueron secuestradas armas y teléfonos celulares que podrían ser de mucha importancia para la investigación.

Ataque de un perro

En otro orden, Bertoloti contó que al momento de arribar a la vivienda donde detuvieron a los acusados un perro pitbull atacó a dos agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

“Mordió muy fuerte en el pie a un agente y en la pantorrilla del otro. Tuvimos que sacrificarlo porque no pudimos apartarlo”, contó.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto al apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a cuatro personas por el homcidio de Ticiana.

La investigación se extendió desde la noche del lunes para poder identificar los rastros que terminaron con la detenciones este martes a la noche.

Fuentes de la causa indicaron que hubo demoras para sacar al último detenido, por que el domicilio donde se realizó el procedimiento es muy grande, por lo tanto había que identificar todos los objetos que estaban allí dentro.

Además de los tres detenidos en calle Campbell, ya había sido demorado un taxista.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *