Maximiliano Lovera: “Tenia muchas ganas de seguir en Rosario Central”

Maximiliano Alberto Lovera llegó al mundo en “Laguna Blanca” provincia de Formosa,  un 9 de marzo de 1999. El “Beto” arribó a Rosario Central con el bolso lleno de ilusiones y transitó las divisiones inferiores a fuerza de audacia y un innato talento. En cada partido que le tocó jugar, Lovera demostró que su ADN está hecho de atrevimiento y potrero,  así se ganó la consideración de los entrenadores que lo llevaron a primera, donde debutó un 3 de mayo del 2016.

Fue campeón de la Copa Argentina con Edgardo Bauza pero reconoce que fue Diego Cocca el técnico que sacó su mejor versión dentro de una cancha. En diálogo con LaVozdeRosario, Maxi Lovera recuerda con cariño su pasado en el canalla, habla del sueño latente de poder integrar algún día la selección nacional  y recorre  su  presente en el Olyimpíacos de Grecia.  Eso si,  todo lo hace a un toque y con gambetas…..

¿Qué nos podes comentar de tu presente en Grecia? ¿Estás feliz jugando en ese país?

Si la verdad que estoy bastante cómodo acá en el Olympiacos de Grecia, es un hermoso país y un club muy bueno a nivel europeo. Por suerte ya pude superar la adaptación al cambio y las costumbres que uno suele extrañar. Ahora espero tener la continuidad necesaria para poder rendir al nivel que yo deseo.

¿Cómo es el fútbol en Grecia?

El fútbol en Grecia es muy competitivo al igual que en la Argentina, hay mucha marca, mucho roce entre jugadores, mucha presión en todas las líneas. No es nada fácil jugar acá, es un hermoso desafío que tengo que superar día a día.

¿Te llamó en el último tiempo el “Bocha” Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub 20?

Sí, me habían citado a una preselección cuando agarro el “Bocha” Batista la Selección Sub 20. En aquél entonces éramos muchos chicos pero el entrenador eligió los jugadores que a él le pareció mejores en ese momento y lamentablemente a mí no me toco estar en su lista, pero bueno esto es así cada técnico tiene diferente ojo clínico. No pierdo la esperanza que en algún momento me vuelvan a convocar, para eso uno trata de mejorar día a día para cumplir los objetivos deseados. Siempre hay revancha en el fútbol, eso es lo bueno.

¿Hasta el momento Diego Cocca fue el técnico que más te marcó en tu carrera?

Si, la verdad que la llegada de Diego Cocca a Rosario Central me vino muy bien, él empezó a darme más confianza y lo más importante son los minutos que necesitaba en cada partido para ir evolucionando día a día. En eso él (Diego Cocca) fue muy inteligente y pudo sacar de mi lo que otros técnicos no pudieron, por la sencilla razón que no me dieron los minutos necesarios para mejorar en lo futbolístico. De cada uno de los entrenadores que tuve fui aprendiendo algo y la verdad que estoy muy agradecido con todos ellos.

¿Te hubiese gustado seguir jugando en el Central de Diego Cocca?

Tenía muchas ganas de seguir en Rosario Central con Diego (Cocca) porque tenía para darle al equipo mucho más y me hubiese gustado poder ganar más cosas para Central, pero bueno, esto es así. El año pasado apareció el Olympiacos y compró mi pase en un momento donde Central necesitaba vender y me tocó a mí, y eso le iba dar una solución inmediata al Club. Ahora ya está, ojala alguna vez tenga una revancha en Central.

Vos fuiste campeón con Rosario Central de la Copa Argentina 2018, ¿Qué recuerdos tenes de ese Campeonato que obtuvo el Canalla de la mano de Edgardo “Patón” Bauza?

Haber salido campeón de la Copa Argentina con Rosario Central, fue algo muy lindo que me paso, fue mi primer Copa importante en mi corta carrera. Dejando de lado de que no haya entrado en la Final, me sentí genial porque fui campeón y además tuve mucha participación en esa Copa. Eso fue una materia aprobada, entramos en la historia de Rosario Central y de la mano del “Patón” Bauza. Me hace muy feliz esa Copa.

Maxi Lovera jugó cuatro partidos en el Central Campeón de la Copa Argentina 2018. En Primera División debutò en el año 2016 de la mano de Eduardo Coudet.

¿Cuáles son los objetivos futbolísticos que tiene Maxi Lovera en el fútbol?

Los objetivos que puede tener cualquier jugador profesional, poder rendir lo mejor en cada equipo que me toque jugar y poder vestir la camiseta de la Selección mayor de mi país. Con esfuerzo, sacrificio y un poco de suerte todo se puede dar, sería un combo perfecto. !!Ojala así sea!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *