MayorazGate: Peralta declaró en fiscalía y amplió su denuncia contra el diputado del bloque “Somos Vida y Familia”

El tema viene de hace un tiempo largo, el abogado de la ciudad de Reconquista  Emiliano Peralta fue ungido oportunamente como asesor de los legisladores provinciales Nicolás Mayoraz y Natalia Belavi,  la relación laboral de Peralta se quebró rápidamente al descubrir que su recibo de honorarios superaba largamente lo pactado con ellos. La cuestión desbarrancó cuando Mayoraz le exigió a su asesor la devolución de la mitad de su sueldo.

En una entrevista con el portal políticadesantafe.com, Peralta recorre con detalles la compleja situación que le toco vivir y reafirma su voluntad para que este hecho no quede impune y  por el bien de la transparencia que deben exhibir los representantes de los santafesinos en el Congreso exige que el mismo se investigue hasta las ultimas consecuencias.

El último viernes el abogado de Reconquista declaro ante la fiscalía que  atiende la causa y sobre la denuncia manifestó: “Yo hice la denuncia porque me desempeñaba como empleado del diputado Mayoraz quien me había solicitado que sea su asesor en la legislatura. Había acordado un sueldo de $50000, cuando tengo en mi poder el primer recibo de haberes veo que había $78.000 lo cual ya era más de lo de lo pautado, como en el mismo figuraba que se había pagado título universitario que eran como $21.000 más aguinaldo pensé que evidentemente no estaba contemplado el título. Después en el mes de febrero con los haberes de enero ya percibo 110.000 pesos y ahí era obvio que había una cuestión distinta, porque era más del doble de lo que habíamos pautado”.

Luego continuó el relato de lo sucedido: “Recibí entonces una llamada del diputado por whatsapp solicitándome que tenía que tener listo una serie de proyectos y de dictámenes sobre otros proyectos y que teníamos que hablar de mi sueldo. Cuando estuve reunido con él en Santa Fe me planteó que el sueldo que habíamos hablado era $50.000 y que yo tenía que darle los $60.000 restantes, a lo cual le pregunté ¿en concepto de que tenia devolverle ese dinero? y me dijo para gastos, que tenían que cubrir un montón de gastos de cosas, a lo cual le observé que para eso ustedes tienen viáticos, fondos reservados y demás”- y prosiguió: “Esa explicación fue obviamente falsa porque después comprobé  que a otras personas que habían trabajo con el diputado les exigía lo mismo, ahí me di cuenta que era una mecánica que estaba haciendo, con todos sus asesores, no sólo conmigo”.

Presentación que hizo oportunamente Emiliano Peralta al Presidente de la Camara de Diputados de Santa Fe

Sobre su presentación ante la Fiscalía, Emiliano Peralta expresó: “Estuve en la Unidad de Delitos Complejos donde la fiscal me tomó declaración testimonial, hay que aclarar, que si bien soy el que denuncia no soy la víctima del delito, en todo caso la víctima es la administración pública. Me citaron en calidad de testigo donde hice una narración pormenorizada de todos los hechos que ya están en manos de ella y, supongo que dispondrá las medidas de prueba que considere necesarias a partir de eso”.

Peralta remarca que después de la denuncia que presentó en el mes de mayo no tuvo contacto con ninguno de los legisladores del bloque, aunque aclara que Mayoraz se comunicó con él a través de personas que tienen en común y después lo llamó el abogado del legislador en cuestión.

El ex asesor desmiente los rumores que señalan que fue incentivado por el bloque “Somos Vida” que comanda Amalia Granata para presentar la denuncia: “Dijeron que a mí me mandaba Amalia Granata y Álvaro Zicarelli, porque estaba trabajando para ellos. La realidad que yo no estoy trabajando para nadie, yo tengo mi estudio jurídico de mi familia, vivo de eso y pueden chequear que no tengo ningún contrato ni con Amalia ni con Bettina Fiorito”.

Peralta demuestra su enojo por la estrategia que utilizó Mayoraz para defenderse de la acusación: “Dijo que Emiliano Peralta es una persona débil o inestable mentalmente con problemas psiquiátricos, lo cual me parece una miseria humana impresionante, sobretodo de quién se golpea el pecho al hablar en nombre de Dios y de los valores”, apuntó.

Para terminar el letrado de Reconquista al ser consultado sobre la pena que le cabría a los legisladores aclaró: “Yo no hago derecho penal y no me he hecho asesorar al respecto, lo único que hice fue contar en la fiscalía lo que pasó. Este hecho está en grado de tentativa porque el delito no se consumó, ya que nunca le devolví el dinero que el pretendía, está en el banco. Entonces como el delito se frustró le corresponde una pena menor porque no se llegó a consumar la totalidad de la acción”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *