Médicos especialistas viajarán a Jujuy para colaborar por el brote de contagios

Funcionarios y profesionales del Ministerio de Salud llegarán en las próximas horas a Jujuy “para ayudar a las autoridades y equipos de salud locales a contener la pandemia del coronavirus”, señaló la diputada nacional (Frente de Todos) Carolina Moisés.

“La Nación potenciará las cosas que se han hecho bien, nos ayudará a cuidar a las personas que se infectaron y a mejorar la prevención para evitar más contagios”, aseguró la legisladora a través de su cuenta de Facebook .

De acuerdo al anuncio, arribará a Jujuy la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, y “en calidad de voluntarios cinco médicos especialistas en terapia intensiva y una epidemióloga, quienes se sumarán a los equipos locales”.

Ellos revisarán las decisiones tomadas hasta el presente, y asesorarán en la reorganización de equipos, en el diseño de las tareas y los métodos de trabajo. Además, otros especialistas monitorearán, online desde Buenos Aires, la ejecución de las acciones sanitarias”, detalló

Finalmente, la legisladora agradeció al presidente Alberto Fernández, al ministro de Salud Ginés González García y a “todo su equipo por ponerse a disposición del pueblo jujeño en estas horas difíciles”.

Jujuy regresó el 19 de junio a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio debido al incremento de casos de coronavirus y desde el inicio de la pandemia registra 523 infectados incluyendo los 16 reportados ayer por el Comité de Emergencia provincial.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *