Medidas económicas: Congelamiento de precios de 60 productos esenciales, asado a bajo precio y tarifas sin aumentos, lo más importante.

El gobierno emitió las medidas para detener la inflación. Es un convenio con frigoríficos exportadores. Además congelan 60 productos esenciales.

Macri pegó el volantazo económico y amplió los productos comprendidos en un nuevo “Precios Cuidados” durante seis meses. El gobierno nacional negoció con 16 cadenas de supermercados para lograr congelar el precio de 60 productos esenciales entre los que se puede encontrar aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Las empresas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos engóndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país. Estarán disponibles a partir del lunes 22 de abril.

El acuerdo está dentro del marco de Precios Cuidados, que actualmente incluye 579 productos en todo el país con un descuento del 25% promedio.

En el anuncio entregado a los medios, también se habla de “cortes de carne a precios accesibles” porque “los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo, precio final, en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

Estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, “dentro de 10 o 15 días”

También no habrá nuevos anuncios de aumentos de tarifas por este año, “dichas medidas traerán un poco de alivio a la población ya que tienen como objetivo profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía” , reza el comunicado entregado a los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *