Medio ambiente: Intendentes de Argentina, Brasil y Paraguay incluyen al cambio climático en sus agendas de trabajo.

Unos 50 intendentes de Argentina, Brasil y Paraguay se reúnen desde ayer en Corrientes para “visibilizar los desafíos y oportunidades del cambio climático e incluir la temática en la agenda social y política”, informaron los organizadores del Encuentro Regional de Alcaldes del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía y del 4° Taller de Capacitación para Ciudades de América Latina del Programa Internacional de Cooperación Urbana.

El acto inaugural fue encabezado por el director del Programa Internacional de Cooperación Urbana para Latinoamérica y el Caribe, Manuel Fuentes; el vicegobernador correntino, Gustavo Canteros; el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Planificación de la provincia, Horacio Ortega.

Fuentes, recordó que “se está dando continuidad al camino iniciado en 2017 y hemos avanzado muchísimo”, y reconoció la tarea “de municipios que han logrado aprobar su plan de acción”.

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Canteros señaló que en el encuentro “confluye el aporte de tres ejes fundamentales: el comité organizador, los alcaldes, y la sociedad civil”.

“Este es un tema que implica un trabajo conjunto entre Gobierno, Municipio, Universidad, entidades intermedias y ciudadanos. Ansiamos que este debate sea constructivo y nos conduzca hacia un ambiente más sustentable”, afirmó.

El intendente Tassano, por su parte, destacó que “el tema ambiental es un problema recurrente en los municipios, y la ciudad sustentable es uno de los ejes que nos motiva”.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía es una red mundial de ciudades, impulsada por la Unión Europea, que busca promover una activa participación de las ciudades en la lucha global contra el cambio climático y alinear sus estrategias de compromisos y metas de los respectivos países asumidos en el Acuerdo de París de 2015.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *