Melconian dice que el próximo gobierno no podrá cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario.

El economista Carlos Melconian cuestionó este martes que el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “simple y rudimentario”, y opinó que el próximo gobierno no podrá seguir aplicándolo.

El ex presidente del Banco Nación dijo que el “plan picapiedras es incontinuable en el nuevo Gobierno”, al hablar en la Semana del Management organizada por IDEA.

Tras señalar que lo calificó de “picapiedra” porque el plan es “simple y rudimentario”, Melconian dijo que la Argentina podría necesitar más desembolsos del FMI.

“No espero que el 10 de diciembre el país tenga mercado, con lo cual la respuesta cantada es que va a haber que pedirle plata”, dijo el economista.

Sostuvo que el FMI “ya le prestó 13 veces la cuota, con lo cual, si la Argentina pide más, se convertirá en Grecia, al que le dio 15 desembolsos. Y eso va de la mano de reformas estructurales como la laboral y una previsional”.

Melconian consideró que “hay una contradicción entre buscar la reelección y seguir con el plan picapiedras que trae más inflación y menos actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *