Memorable show de Claudio Cardone en Rosario

La propuesta del Ministerio de Cultura de Santa Fe, que permite a artistas poder volver a los escenarios a tocar en forma presencial, respetando protocolos sanitarios y de distanciamiento, es una forma de retomar ciertas costumbres, en este caso disfrutar de conciertos en vivo, que por efectos de la pandemia, quedaron restringidas por más de 9 meses.

El ciclo «Abierto Al Cielo», que desde principios de diciembre pasado se lleva adelante en La Terraza de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario), continuó este viernes 12 de febrero con una presentación especial, con localidades agotadas.

Minutos antes de que la Lavardén abriera sus puertas, ya había gente haciendo cola para ingresar. Con las entradas compradas en forma anticipada, de a poco fueron ingresando, y tras el chequeo de temperatura, sanitización de manos y verificación de los tickets, fueron subiendo poco a poco hasta el 6° piso.

Sentados en un maravilloso espacio al aire libre, con sillas separadas por pequeñas burbujas para que, cumplimentando todos los protocolos, el público pueda disfrutar de diversos conciertos, y bajo un cielo estrellado, esperaron pacientemente el inicio del concierto.

El músico, de larga, brillante y prolífica trayectoria, irrumpió en el escenario poco después de las 21. Y sin mediar palabra, comenzó a tocar el piano, equipos electrónicos de sonido y una computadora, con una pantalla de video en la cual se veían imágenes que acompañaban el espectáculo, que colocaba CyberAngel.

“Esta es una noche particular en muchos aspectos, por la situación que estamos pasando todos”, dijo Cardone en un momento de su presentación. “Es una emoción muy grande volver a tocar, volver a juntarnos en forma presencial, poder sentirlos aquí, con su afecto y su silencio, que para nosotros (los músicos) es tan importante”, agregó.

¿Qué es Yügen, el espectáculo presentado este viernes? El mismo Cardone contó que es un vocablo que proviene de la poesía china y fue adaptado a la estética japonesa como un vocablo que no tiene una traducción determinada al español. “Es intraducible en nuestro idioma, pero es justamente lo que creo que tiene mucho que ver con la situación que estamos atravesando todos: es un sentimiento profundo, inexplicable y misterioso y que nos lleva a admirar lo que tenemos”, remarcó Cardone.

“Es re importante en este momento hacer foco en lo que verdaderamente es importante. Si hacemos más hincapié en eso, todos pondríamos un poco más de esfuerzo en cuidarnos, en cuidar al otro y en ser solidarios”, terminó diciendo Cardone.

El concierto fue una seguidilla de temas de estilos muy diversos, en los cuales se pudo disfrutar de distintos estados de ánimo al momento de su creación, que fueron muy apreciados por el público que colmó la capacidad del 6° piso de Plataforma Lavarden.

A MODO DE SEMBLANZA
Claudio Cardone nació en Rosario (Santa Fe) en 1962. Estudió piano desde los 4 años y a los 13 obtuvo los títulos de maestro de piano y profesor de teoría y solfeo. Comenzó a desempeñarse como tecladista y arreglador desde comienzos de la década del ‘80, trabajando con artistas de la Trova: Adrián Abonizio, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Lalo de los Santos, entre otros.

En 1990, ya radicado en Buenos Aires, comenzó a formar parte de la banda de Luis Alberto Spinetta (hasta 2012) y, además, desde 1990 hasta la actualidad se desempeñó como tecladista de Illya Kuryaki & the Valderramas, David Lebón, Roque Narvaja, Fito Paez, Juan Carlos Baglietto, A-Tirador Laser, Lucas Marti, Guillermo Vadalá, Tania Libertad, Lalo de los Santos, Gonzalo Aloras, Silvina Garré, Vudú, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Javier Maloseti, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldin, entre otros y otras.

LO QUE VIENE
El ciclo «Abierto Al Cielo» continuará en La Terraza de la Lavardén el próximo viernes 19, con la presentación de Ike Parodi + Dj Carrión.

Las entradas se venden de forma anticipada, con modalidad online, en la web
http://abiertoalcielo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *