Messi renovaría hasta 2023 con el Barcelona

La prensa española asegura que la dirigencia del club Culé prepara un nuevo contrato con el mismo formato que el que se vence en 2021: dos años de vínculo pero con la chance de salir tras el primero.

El próximo miércoles 24, Lionel Messi cumplirá 33 años. La Pulga va entrando lentamente en la recta final de su carrera, pero lo cierto es que su determinación en la cancha no deja de ser total. Ni frenar durante tres meses por el coronavirus lo complicó al rosarino, que en dos partidos tras el regreso del fútbol marcó dos goles y dos asistencias.

Hace unos días venció el plazo para que ejecutara su cláusula de salida del Barcelona, que lo tendrá así mínimo hasta junio de 2021 y ya empieza a preparar el terreno para renovarle el vínculo, algo que si fuera por el club lo harían de por vidaMundo Deportivo, uno de los principales medios catalanes, asegura que la Pulga firmará un nuevo contrato igual que el que tiene ahora: dos años pero con el formato de uno más uno.

Es decir, Messi estirará su vínculo con el club hasta mediados de 2023, pero con una opción de dejar el club al cabo del primer año, en junio de 2022, justo cuando el Mundial de Qatar -por las altas temperaturas se jugará en noviembre y diciembre- esté a la vuelta de la esquina. Barcelona sabe que no tiene apuro por renovar y, si bien el contacto con Jorge Messi -padre y representante- es constante, todavía no hubo charlas formales. El objetivo inmediato es el deportivo: quedarse con la Liga y ganar la Champions.

Nadie sabe a esta altura si la Pulga se pondrá alguna vez otra camiseta que no sea la de Barcelona (Newell’s lo espera con los brazos abiertos) pero los caminos conducen a tenerlo en el Camp Nou por lo menos hasta que cumpla los 36 años. ¿Será hasta el día que decida dejar el fútbol?

Fuente: Tyc Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *