Michel Platini es investigado por la justicia de Suiza

El expresidente de la UEFA se ve involucrado en el caso del exmandamás de la FIFA, Joseph Blatter, por un supuesto pago de 2 millones de francos.

La fiscalía suiza informó este viernes que está investigando al expresidente del futbol europeo Michel Platini, en una ampliación de su pesquisa sobre un pago de 2 millones de francos suizos (2,1 millones de dólares) ordenado por el exmandamás de la FIFA, Joseph Blatter.

Los fiscales suizos han estado indagando a Blatter porque supuestamente acordó un pago de 2 millones de francos suizos a Platini, entonces presidente de la UEFA, en febrero de 2011.

Platini, que fue capitán en la selección de Francia que ganó la Eurocopa de 1984, fue sancionado en 2016 con seis años fuera del fútbol por aquel pago, hecho con la aprobación de Blatter por un trabajo realizado una década antes.

La Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG) dijo este viernes que en mayo amplió su investigación para cubrir otros aspectos del caso e investigar a otras tres personas, entre ellas a Platini.

El proceso penal se ha extendido contra el expresidente de la UEFA Michel Platini por las sospechas de su participación en la gestión desleal y falsificación de documentos”, dijo la OAG en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes.

Platini dijo que no estaba al tanto de la investigación y que consideraba que el asunto estaba cerrado.

Después de cinco años, es muy posible que la FIFA continúe hostigándome con denuncias con el único objetivo de mantenerme fuera del fútbol y manchar mi reputación. La mejor defensa de la FIFA contra mí en este momento es atacarme”, dijo el exfutbolista francés en un correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *