Miguel Pichetto: “La herencia que recibió Macri fue muy mala”.

Diputados franceses votaron el 27 de septiembre ampliar el acceso de la reproducción asistida a todas las mujeres, incluidas solteras y lesbianas, algo que tenían reservado las parejas heterosexuales.

Miles de personas se manifestaron en París convocadas por la organización de ultraderecha “La manif pour tous” contra el proyecto que busca autorizar a las mujeres lesbianas o sin pareja a recurrir a la reproducción asistida, incluido en la ley de bioética impulsada por el presidente Emmanuel Macron y debatida en la actualidad en el Parlamento francés.

El pasado 27 de septiembre diputados franceses votaron, por 55 votos a favor y 17 en contra, ampliar el acceso de la reproducción asistida a todas las mujeres, incluidas solteras y lesbianas, algo que tenían reservado las parejas heterosexuales.

De esta forma, la Cámara validó la ampliación de la Procreación Médicamente Asistida (PMA) -que permite concebir un hijo mediante técnicas como la inseminación artificial o la fertilización in vitro- a todas las mujeres, según el portal de France24.

El artículo contempla que las parejas de lesbianas y mujeres solteras también puedan acceder a la reproducción asistida y que la seguridad social cubra los procedimientos, algo por el momento reservado a parejas heterosexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *