Milagrosa recuperación de Carlos Bilardo, le sacaron el respirador y hasta dio unos pasos.

El entrenador campeón del mundo en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, evolucionó de manera muy favorable en las últimas horas y ya le sacaron el respirador artificial. Eso dice la información que surge  desde su entorno. Hasta pudo hacer sesiones de kinesiología y dio unos pasos.

De persistir este panorama, no se descarta que sea trasladado en el corto plazo a una sala de terapia intermedia, ya que mejoraron todos los parámetros en cuanto a su salud, completa el informe. Y está acompañado de sus familiares más cercanos pero además recibe constantemente visitas de personajes del fútbol de la talla de Ricardo Giusti, Nery Pumpido y Oscar Ruggeri, todos campeones junto a él en México 1986.

El “Narigón” había sido operado hace algunos días porque “tenía mucha sangre y pus en el cerebro”, por lo que le colocaron un catéter para que pueda ir drenando esa zona. Bilardo, de 81 años, había sido sometido a una intervención similar hace aproximadamente un mes en el mismo centro del barrio de Recoleta.

Se encuentra internado hace más de un año en una clínica especializada porque sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams. Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso se decidió de parte de los médicos su operación para colocarle una válvula que sirve para “drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente”.

Bilardo empezó a decaer, ya que a principios de 2018 la radio en la que trabajaba decidió desvincularlo tras más de dos décadas al aire y eso le generó una angustia importante. En los últimos meses, se lo vio acompañado por campeones del mundo de 1986, que lo fueron a visitar a donde se encuentra alojado y hasta subieron fotos en redes sociales junto a él.

Pero los primeros los experimentó días pasados. Y aquí se relataba que, como sucede en estos casos, la familia junta esperanzas de dónde puede. Carlos Pachamé, ex ayudante de campo del doctor, lo visitó el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Y se produjo una reacción muy especial, indican las últimas noticias y destacó Infobae.com “Carlos estaba inconsciente y vino Pachamé, lo agarró de la mano y Carlos respondió”, contó en su cuenta de Twitter Jorge Bilardo, hermano del entrenador campeón del mundo con Argentina en México 1986. El familiar del DT, continuó: “Ahí me di cuenta de lo que es la amistad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *